Última hora

La Comunidad de Murcia inaugura nuevo laboratorio Maker en Cartagena

La Comunidad, mediante el Instituto de Fomento de la Región (INFO), sigue apostando por los emprendedores innovadores. En las instalaciones del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (Ceeic) se inauguró un nuevo laboratorio “Maker” que se une al que se inauguró en 2016 en la ciudad de Murcia.

Tech Space Ceeic, el nuevo laboratorio, cuenta con flamantes espacios exclusivos para la electrónica y la investigación con Arduino, también poseen impresoras 3D que estarán a plena disposición de empresas, jóvenes emprendedores y estudiantes que estén desarrollando proyectos y soluciones tecnológicas 4.0. Este laboratorio cuenta con un espacio de 50 metros cuadrados inspirado en la tecnología de innovación abierta con la intención de proporcionar a los beneficiarios herramientas de fabricación digital para sus proyectos de electrónica, robótica o biotecnología. Adicionalmente, ya está prevista la incorporación a la brevedad de una máquina de control número, instrumento que acelera y simplifica los procesos de fabricación de diversas piezas para el desarrollo de proyectos y prototipos.

Joaquín Gómez, director del INFO, declaró durante la inauguración del “Tech Space Ceeic”, que estas instalaciones forman parte de la gran apuesta que el gobierno regional está realizando para impulsar el proceso de reindustrialización inteligente. “La Comunidad de Murcia ha sido pionera en la llamada Industria 4.0, una realidad que nos ha permitido iniciar el salto a la cuarta revolución industrial. Por ello debemos impulsar y llevar de la mano a los emprendedores locales. Contamos con una verdadera cantera de innovación en todo lo relativo a soluciones tecnológicas”, afirmó Gómez.

Otro detalle importante es que durante la inauguración, algunas de los emprendimientos más destacados que hacen vida en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena y colectivos de “makers” expusieron detalles de sus proyectos que han venido poniendo en marcha y otros que están en diferentes estados de desarrollo. Una de las intervenciones más relevantes fue la realizada por la empresa  PenBeric. Esta organización presentó un dron nodriza y otras impactantes innovaciones en aplicaciones, equipos y productos hechos con impresoras 3D. Por otro lado, la empresa Fluid 3D mostró sus innovadores utensilios personalizados que también han sido fabricados con impresión 3D.  

El apoyo a los emprendedores por parte del Gobierno de Murcia a través de diferentes entes y de la empresa privada local cada día es más destacable. Afortunadamente, los frutos de esta sinergia se perciben cada día mucho más.

Fuente: www.murcia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …