MC Cartagena llega a un acuerdo de sus aportes al Plan de Impulso al Comercio

MC Cartagena llega a un acuerdo de sus aportes al Plan de Impulso al Comercio

José López e Isabel García, portavoz y viceportavoz del prestigioso Grupo Municipal MC Cartagena, y Jesús Giménez, presidente de la Formación Cartagenerista; mantuvieron una productiva reunión de trabajo con diversos representantes de la asociación de comercios del municipio: Cámara de Comercio, AJE, Centro de Comercial Abierto, la Asociación de Empresarios de La Aljorra y los comerciantes del Mercado de Santa Florentina.

El encuentro sirvió de puesta en común de las aportaciones de MC al llamado “Plan de Impulso al Comercio de Proximidad”, iniciativa que debe realizar el Ayuntamiento de Cartagena para cumplir la enmienda cartagenerista al Presupuesto Municipal 2018.

A lo largo del evento se destacó la importancia del Plan municipal y se profundizó en la necesidad de actuar con seriedad, rigor y firmeza. También, se hizo mención de la singularidad del comercio en Cartagena, por lo que no vale con sólo copiar tácticas y estrategias que han sido exitosas en otros lugares.

Las líneas de actuación que han sido transmitidas por MC contaron con la aprobación de las diversas asociaciones. Este proyecto contempla, entre otras acciones, un plan de apoyo que se basa en el desarrollo urbano sustentable, la modernización de los centros comerciales abiertos, mercados municipales y otras estructuras comerciales, introducción de la innovación y las nuevas tecnologías en el comercio, la creación de la marca comercial “Comercio de Cartagena”, el apoyo al emprendedor y la simplificación de los trámites administrativos, la profesionalización de la actividad comercial, medidas de apoyo financiero y económico, promoción y comunicación, formación e integración del comercio y el fomento del turismo con la creación de “Cartagena Ciudad de Compras”.

Al mismo tiempo, estas medidas se concretarán en actuaciones específicas, como el mejoramiento del Mercado Santa Florentina, Gisbert y Centro Comercial Cenit, la señalización específicas de las zonas comerciales, la promoción de la apertura de canales en línea, la potenciación y posicionamiento de la imagen e identidad corporativa, el apoyo al emprendimiento y acceso a la financiación y, por último, o el desarrollo y fomento del programa didáctico “El comercio en la escuela”.

Fuente: murcia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Más aulas y despachos para emprendedores de Murcia

Más aulas y despachos para emprendedores de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el encargo a Urbamusa para que se encargue de la redacción …