Motorpress Ibérica y la UCAM crean Escuela de Emprendimiento en Deporte

Motorpress Ibérica y la UCAM crean Escuela de Emprendimiento en Deporte

Es un hecho que el deporte popular es mucho más que una moda casual. Estas actividades irrumpen en la vida de los ciudadanos y se ha ido consolidando como un nuevo modelo de gestión dentro de la industrial de deporte como tal. Por esta razón, Motorpress Ibérica ha tenido la iniciativa de formar una nueva generación de profesionales competentes que vayan creciendo en sintonía a esta nueva realidad social. El objetivo del proyecto es brindarles a los alumnos los conocimientos más avanzados para abordar con determinación las inmensas oportunidades

Junto con los grandes y pequeños partícipes de esta popularización de varias disciplinas deportivas, es fundamental ajustar las reglas del juego, definir nuevos y más efectivos modelos de gestión, innovar y experimentar para fomentar y favorecer un emprendimiento que inspirado, llevado de la mano por tutores y financistas y sobre todo responsable.

Por ello se ha creado la Escuela de Emprendimiento en Deporte (EED), un espacio de formación formativo con el que Motorpress Ibérica busca colaborar en la creación de un ambiente profesional más saludable, homogéneo y meritocrático en el ámbito deportivo. El principal enfoque de la EED es la profesionalización del deporte con la meta de contribuir en la mejora de la industria deportiva gracias a la educación de los gestores y emprendedores del presente y del futuro.

Master en Emprendimiento en Deporte Popular

Luego de haberse dado este primer paso, el proyecto arrancará en enero de 2019 con un Máster de Emprendimiento en Deporte Popular. En este programa de estudios de postgrado los estudiantes tendrán:

  • Contenidos diseñados e impartidos por especialistas de Motorpress Ibérica.
  • Contacto directo y personalizado con expertos en el ámbito como deportistas, gestores, periodistas y patrocinadores.
  • Prácticas profesionales en los eventos más importantes. Este punto abarca tanto los eventos organizados por Motorpress Ibérica como la Carrera de la Mujer y el Maratón de Sevilla como otros referentes en el panorama español e internacional.
  • Metodología donde se combinará formación teórico-práctica.

El Máster de Emprendimiento en Deporte Popular tendrá un tiempo de duración de 9 meses, específicamente entre el 11 de enero hasta el 13 de octubre de 2019. Se impartirá en la sede de Motorpress Ibérica ubicada en Madrid los días viernes de 16:00 hasta las 21:00 horas y los sábados desde las 10:00 hasta las 15:00 horas.

Es importante resaltar Motorpress Ibérica tendrá como aliado universitario en este proyecto a una de las máximas referencias  nacional e internacional en temas de formación deportiva: la Universidad Católica de Murcia. Una casa de estudios que desde sus comienzos ha apostado en gran medida por el deporte y sus valores.

Fuente: murciadiario.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

70 entidades reciben asesoramiento especializado en financiación europea en este 2018

70 entidades reciben asesoramiento especializado en financiación europea en este 2018

Manuel Pleguezuelo, director general de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación explicó que un destacado …