Impulso a la industria alimentaria de la Región de Murcia

Impulso a la industria alimentaria de la Región de Murcia

La industria alimentaria de la Región de Murcia alcanzó entre los meses de enero y mayo de 2018 un volumen de exportaciones de 868,38 millones de euros. Estas cifras sitúa a Murcia como la tercera provincia más exportadora de todo el país.

El sector alimentario brinda empleo a más de 21 mil personas y facturó en 2017 un total de 5.866 millones de euros, teniendo un crecimiento de 5% durante el último lustro. Es importante destacar que el rubro de la alimentación y las bebidas significan 36% de toda la industria murciana, situándose como la segunda mayor sólo detrás de la petroquímica.

Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente,  estuvo acompañado por el alcalde de Caravaca, José Moreno. El consejero visitó la empresa “Postres y Dulces Reina” y destacó la importancia estratégica de la industria alimentaria, uno de los sectores estratégicos de la economía regional. “Este sector ha venido experimentado un importante crecimiento durante los últimos años gracias a su apuesta por la internacionalización y la innovación. A su peso específico hay que agregar la fuerza que ejerce sobre otros sectores como la logística, el transporte y el packaging y envasado”, resaltó Celdrán.

Desde el Gobierno Regional se ha diseñado un paquete de medidas trascendentes para apoyar la internacionalización del sector. Todas las ayudas han sido enfocadas al desarrollo de acciones de marketing global, así como apoyos para  la asistencia de ferias y misiones directas mediante el Plan de Promoción Exterior, una herramienta ejecutada por el Instituto de Fomento en conjunto con el apoyo de las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca.

Postres y Dulces Reina se enmarca a su vez en el subsector de postres lácteos, un ámbito que también ha demostrado un crecimiento exponencial durante el último año en la Región. Específicamente, las exportaciones de estos productos en los cinco primeros meses del año alcanzaron los 41,45 millones de euros, lo que supone 25,7 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2017.

Esta empresa fabrica cerca de 77.000 toneladas anuales con unas ventas cercanas a los 130 millones de euros, colocándose como la cuarta empresa más importante a nivel nacional. Este emprendimiento, cuya sede principal se encuentra ubicada en Caravaca de la Cruz, cuenta también con una planta en Málaga y sendas filiales en Portugal y Estados Unidos.

Fuente: laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

18 empresas innovadoras responden al reto de la iniciativa “Isaac Peral Open Innovation”

18 empresas innovadoras responden al reto de la iniciativa “Isaac Peral Open Innovation”

La propuesta de la primera convocatoria de la llamada iniciativa “Isaac Peral Open Innovation (IPOi)” …