Mujeres representan 32% de los empresarios de la Región de Murcia

Mujeres representan 32% de los empresarios de la Región de Murcia

Según cifras actualizadas, las mujeres significan 32% del total de empresarios de la región de Murcia, cantidad que ha ido incrementándose con el paso de los años. Cabe destacar que el número de emprendedoras crece mucho más rápido que el de sus colegas hombres. Así lo ha manifestado Manuela Marín, presidenta de la Organización de Mujeres, Empresas y Profesionales de Murcia (Omep).

Marín afirmó que las mujeres siguen rompiendo barreras en un contacto con los medios de comunicación. La presidenta de la institución estuvo acompañada por Fernando López Miras, presidente del Gobierno Regional. El contacto se realizó horas antes de la ceremonia de entrega de la XXII edición de los premios Omep a la empresaria del año de la Región de Murcia.

Marín ha resaltado que estos premios sirven para visibilizar a las mujeres de diferentes áreas de la economía, por esta razón son de suma importancia para la organización. La cabeza de la institución también destacó que dos de las ganadoras pertenecen al sector agrícola, donde hay muchas más mujeres de las la mayoría de las personas piensa.

Sin duda alguna, de unos años para acá el gobierno regional apoya con más ayudas a las mujeres a la hora de montar su propio negocio, así como a la hora de contratarlas. Sin embargo, aún tienen que mejorarse las políticas de igualdad de género. “A las mujeres todavía nos cuesta mucho más trabajo encabezar una empresa y emprender por todo lo relativo a la conciliación”, destacó Marín.

La igualdad real aún no hay llegado. Por ejemplo, Marín ha criticado que no haya horarios flexibles en todas las empresas ni tampoco el llamado “horario europeo” para ser más competitivos. Todavía a las mujeres les cuesta ascender en las empresas, mucho más que a los hombres según declaraciones de la presidenta de la Omep. La Organización de Mujeres, Empresas y Profesionales de Murcia cuenta con acuerdos con otras asociaciones y entes en toda España y en varios municipios de la Región de Murcia.

Fuente: www.laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Industria del metal logra consolidar su recuperación tras diez años de retroceso

Industria del metal logra consolidar su recuperación tras diez años de retroceso

La industrial de la forja sale adelante en la Región de Murcia. La fabricación de …