Murcia Empresa enseñará a más de 800 emprendedores a poner en marcha un negocio

Murcia Empresa enseñará a más de 800 emprendedores a poner en marcha un negocio

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, específicamente a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), sigue teniendo el máximo compromiso en el diseño, desarrollo y ejecución de programas de formación de emprendedores. En esta oportunidad, se ha puesto en marcha una nueva edición de “Murcia Empresa”, iniciativa de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) que ofrece subvenciones de hasta 70 mil euros.  

Para la edición número 13 de este programa, el objetivo es fortalecer el espíritu emprendedor en aquellos que buscan esta alternativa como salida profesional y brindar apoyo integral tanto a los que se han planteado alguna idea para tener su propio negocio como a los que ya han llevado a cabo su proyecto. Por esta razón, Murcia Empresa ofrece preparación teórica, orientación y asesoramiento por parte de especialistas con mucha experiencia en el ámbito empresarial.

Más de 800 emprendedores que participarán en esta iniciativa tendrán a su entera disposición cuatro acciones distintas que les ayudarán en las diferentes etapas del proceso natural de las ideas de negocio.

Beneficios de ventajas Murcia Empresa

  • Los participantes descubrirán los beneficios de trabajar por cuenta propia.
  • Luego se recibir el curso “Cómo crear y hacer que tu empresa funcione”, sabrán cómo llevar perfectamente sus ideas a la práctica, formándoles en las materias necesarias para la gestión diaria de sus negocios.
  • Tutorías individuales para resolver dudas y guiar sus primeros pasos en el mundo empresarial.

Es importante que para facilitar la orientación llegue a todos los puntos de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) tiene una oficina móvil que viaja por los diferentes municipios, ofreciendo de esta manera asesoramiento personalizado.

Otro de los servicios que ofrece el programa es el “mentoring” para mejorar y desarrollar estrategias para su idea de negocio. Los tutores son los empresarios asociados a la AJE con mayor experiencia. Dentro de este plan de acción los participantes aprenden a establecer mnetas y objetivos a mediano plazo, a buscar diferentes fuentes de financiación y algunas fórmulas de marketing y publicidad para dar a conocer sus negocios.

En cada edición de ‘Murcia empresa’, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) ayuda directamente a un total de 15 emprendedores a llevar a cabo su idea de negocio con el ‘Kit Murcia Empresa’. Entre las ayudas más relevantes se encuentra el apoyo a la creación de una página web, la elaboración de un vídeo promocional, la tutorización en marketing digital o tutorías en posicionamiento web.

Aquellos interesados en conocer mayores detalles del programa, así como todas las fechas en las que se impartirán los diferentes cursos y talleres, pueden obtener más información en el sitio web de Murcia Empresa y de la Asociación de Jóvenes Empresarios.  

Fuente: murciadiario.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Red de inversores privados de la Comunidad de Murcia cuenta con 72 business angels que han financiado más de 100 proyectos

Red de inversores privados de la Comunidad de Murcia cuenta con 72 business angels que han financiado más de 100 proyectos

Murcia-Ban, la red de inversos privados impulsada por el Instituto de Fomento de la Región …