Murcia enseñará a 12 regiones de Europa su nuevo modelo para innovar en el sector salud

Murcia enseñará a 12 regiones de Europa su nuevo modelo para innovar en el sector salud

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia, el Servicio Murciano de Salud (SMS) y Ticbiomed, el clúster empresarial de salud digital, explicarán con detalle el caso de éxito del nuevo modelo “inDemand” que ha sido implementado en la Región. Esta convocatoria ha servido para que otras regiones se unan a la Comunidad de inDemand que estará abierta hasta el día 31 de agosto de 2018.

Innovar en el ámbito de la salud para mejorar la asistencia sanitaria que reciben cada uno de los ciudadanos es uno de los objetivos principales de la Región de Murcia. Por ello, esta estrategia se apoya en las nuevas tecnologías para convertirse en un aliado clave. Es importante resaltar que la Región trabaja constantemente en esta línea a través del proyecto europeo “inDemand”, llevando a cabo un nuevo modelo en el que profesionales sanitarios y empresas de tecnología se sientan juntos a co-crear soluciones de salud digital, siempre con el apoyo económico de fondos regionales.

La comunidad de “inDemand” reunirá a las regiones europeas implicadas con la innovación en la asistencia sanitaria, ofreciendo la oportunidad a 12 regiones europeas de unirse a una cofradía donde se enseñará a implementar de forma efectiva esta nueva metodología que está siendo testeada en París, Oulu (Finlandia) y en la Región de Murcia.

La convocatoria estará abierta hasta el día 31 de agosto. Los candidatos interesados pueden enviar su borrador antes del 31 de julio para recibir el respectivo feedback de mejora y así incrementar sus posibilidades de ser seleccionados.

Beneficios de formar parte de “inDemand Community”

  • Aprender a utilizar los fondos regionales de forma más eficientes para así impulsar la transformación digital en un sector neurálgico como lo es la salud.
  • Implementar un nuevo modelo de innovación, basado en las necesidades de la demanda y en el proceso de co-creación entre profesionales sanitarios y diferentes empresas.
  • Desarrollar soluciones digitales con mayores posibilidades de éxito gracias a que éstas responderán a necesidades reales y prioritarias.
  • Desarrollar competencias en liderazgo a los profesionales sanitarios.
  • Recibir asesoramiento individualizado de otras regiones que ya han realizado las pruebas pilotos.

Toda la información relativa al proyecto y a la convocatoria está disponible en español en  la web de Ticbiomed y en inglés en inDemand.

Por último, el proyecto inDemand ha recibido financiación del conocido Programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020, bajo el mecenazgo de la Unión Europea.

Fuente: murciadiario.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Más de 100 emprendedores exponen sus ideas de negocios en Murcia

Más de 100 emprendedores exponen sus ideas de negocios en Murcia

Más de un centenar de emprendedores de la Región de Murcia expusieron sus ideas de …