Valores del emprendimiento contados a través de la magia

Valores del emprendimiento contados a través de la magia

El “Escape Bag” es una actividad que se centra sobre todo en las personas, las tecnologías innovadoras. Este evento significa un reto para los equipos y se incluye dentro de los objetivos perseguidos por la Escuela de Organización Industrial de Cartagena para transferir conocimientos sobre emprendimiento pero procurando innovar en la puesta en escena.

En esta oportunidad, 35 emprendedores del Espacio Coworking EOI Cartagena y Murcia descubrieron mediante la magia que al trabajar duro los sueños empresariales se cumplen. Es importante recordar que siempre habrá dificultades y momentos muy complicados, pero nunca se debe perder la confianza en lograr el objetivo.

El mago Jorge Luengo: maestro de ceremonias

El taller “Escape Bag” ha sido encabezado por el reconocido mago Jorge Luengo. El ilusionista ha presentado un juego mental y físico a través de la fórmula de habitación de escape. El desafío consiste en que todos los asistentes resolvieran enigmas que les enseñaban diferentes habilidades vinculadas al emprendimiento.

Ha sido muy gratificante este ejercicio donde  los emprendedores han aprendido a través de la experimentación y así se les ha transferido un conocimiento sobre todo lo necesario para montar un negocio que recordarán por el resto de su vida.

El taller ha servido también para identificar los diferentes roles de cada participante, fomentar la búsqueda de soluciones efectivas y eficaces ante una situación límite y desarrollar un pensamiento crítico afilado, la cooperación y la importancia del trabajo en equipo.

El mago Jorge Luengo hizo pública su confianza en todo el talento humano local y en la sinergia que se ha venido suscitando. Sin duda alguna, “hay que ser líder y saber encabezar un equipo y superar el miedo”, comentó el mago.

Por otro lado, también ha comentado que “para no sufrir, lo más indicado es tomar conciencia de que se sufrirá con las dificultades, pero si tenemos confianza el sueño de tener una empresa. “Es mejor haberlo intentado y fracasar que no hacerlo y arrepentirse por el resto de la vida”.

Todos los talleres sobre emprendimiento de Cartagena y de Murcia han contado con la financiación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En estos programas de formación los participantes asisten a un proceso de aceleración para que puedan crear su negocio en el corto plazo de cinco meses.

Fuente: autonomosyemprendedor.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Más de 100 emprendedores exponen sus ideas de negocios en Murcia

Más de 100 emprendedores exponen sus ideas de negocios en Murcia

Más de un centenar de emprendedores de la Región de Murcia expusieron sus ideas de …