Última hora
Murcia Open Future cubrirá 10 plazas para desarrollar proyectos de emprendimiento en su espacio de Crowdworking Carthago

Murcia Open Future cubrirá 10 plazas para desarrollar proyectos de emprendimiento en su espacio de Crowdworking Carthago

Murcia Open Future es una iniciativa de emprendimiento tecnológico impulsada por Telefónica, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), la Cámara de Comercio de Cartagena y la Universidad Politécnica de Cartagena. Este proyecto pretende cubrir 10 plazas en su espacio Crowworking Carthago, ubicado específicamente en el edificio ELDI de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de marzo 2019 y se dirige a startups, emprendedores innovadores y estudiantes de los últimos cursos de titulaciones universitarias de carácter tecnológico. Los postulantes deberán apostar por soluciones que estén basadas en IoT, Blockchain, Ethereum, sistemas de control de localización o una combinación de éstas.

Esta convocatoria dará prioridad a las soluciones tecnológicas con perspectivas de integración en el reto que ha sido definido por la compañía Syscomed, una organización referente en todo lo relacionado a la transformación digital, consistente en la localización de contenedores de carga, la monitorización de sus condiciones interiores y el uso de la criptomoneda Ethereum para determinar las condiciones de pagos wallet-to-wallet.

Juan Celdrán, gerente de Syscomed, afirma que Murcia Open Future busca aportar valor añadido al Puerto de Cartagena gracias a las tecnologías de Big Data e inteligencia artificial. “El reto como tal consiste en monitorizar la logística de contenedores del Puerto con diferentes dispositivos IoT para registrar la trazabilidad ambiental en una cadena inviolable. Esto permitirá automatizar y resolver litigios con las aseguradoras”, resumió Celdrán.

Todos las propuestas que sean seleccionadas disfrutarán de un programa de 4 meses donde recibirán servicios de mentoría, promoción gracias a la red global Open Future de Telefónica, formación en emprendimiento, podrán compartir conocimientos con otros participantes en Murcia Open Future-Crowdworking Carthago y tendrán la posibilidad de presentar sus proyectos a responsables de la empresa Syscomed y de forma pública en un demo-day.

Después de transcurrida esta fase inicial, las propuestas que mejor respondan al reto Syscomed podrán gozar de otros 4 meses adicionales de aceleración, durante los cuales contarán con el apoyo de expertos, espacios, herramientas, materiales y tecnología de Syscomed.

Fuente: www.murcia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Administradores de Fincas en Murcia

Desde el año 1997 prestamos los servicios de Administración de Fincas en Murcia. Somos profesionales …