INFO muestra a 50 emprendedores el sistema israelí de aceleración de empresas

INFO muestra a 50 emprendedores el sistema israelí de aceleración de empresas

La Comunidad Autónoma de Murcia, a través del Instituto de Fomento de la Región (INFO), ha organizado una jornada de formación para enseñar las técnicas sobre todo lo relacionado a las técnicas de evaluación, seguimiento y aceleración de las empresas emergentes empleadas en el Estado de Israel, todo esto se llevará a cabo gracias a la colaboración de Technion-Instituto Tecnológico de ese país.

En esta iniciativa han participado 50 representantes de empresas emergentes, así como inversores, gestores de incubadoras y diversas aceleradoras de empresas. Este programa ha sido creado como punto de encuentro entre emprendedores y negocios emergentes. El encuentro ha contado con la presencia  de Barak Ben-Avinoam, socio director de Benhamou Global Ventures (BGV), un fondo de inversión en fase semilla establecido en Silicon Valley y que en la actualidad es catedrático en el MBA de la escuela de gestión de Technion.

Joaquín Gómez, director del INFO, informó que este tipo de eventos son clave en promover y consolidad todo el tejido emprendedor e innovador de la Región de Murcia. Todo esto se hace como parte de una serie de acciones para implantar en Murcia un modelo económico basado en el conocimiento y que tenga un perfil investigador.

Toda la jornada contó con el análisis de casos reales y la discusión de las técnicas de evaluación de Technion, así como también se presentaron en pocos minutos una muestra de los proyectos empresariales utilizando la técnica del “Elevator pitch”.  Como cierre, Ben-Avinoam  explicó detalladamente cómo funciona el sistema de emprendimiento en el Estado de Israel, el segundo más importante en el ámbito internacional después del de los Estados Unidos.

El director Joaquín Gómez informó que gracias a iniciativas como ésta se está logrando atraer a la Región de Murcia  a importantes grupos de inversores y especializados en este tipo de proyectos. La idea no es sólo contribuir con los fondos económicos sino con mentorización para llevar a cabo la gestión de los nuevos negocios, aportando un valor agregado de suma importancia en estas fases iniciales.

Fuente: murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

UCAM y Fundación Incyde organizan 7 cursos de emprendimiento

UCAM y Fundación Incyde organizan 7 cursos de emprendimiento

La Fundación Incyde y La Universidad Católica de Murcia (UCAM) han firmado un acuerdo para …