Murcia recibió 160 millones en 5 años para impulsar industria e innovación

Murcia recibió 160 millones en 5 años para impulsar industria e innovación

Juan Hernández, consejero de Empleo, Universidades y Empresa de la Región de Murcia, se reunió el día 17 de enero con la Secretaría General de la Pyme del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Begoña Cristeto. El objetivo de este encuentro fue analizar los resultados alcanzados los últimos 5 años, período donde han recibido 160 millones de euros a través de dos programas nacionales de impulso a la innovación empresarial y a la industria.

Según información de la Consejería de Empleo, estas ayudas económicas han servido para ayudar a financiar proyectos de 207 empresas regionales, en la creación de 1.600 empleos y en la contribución al mantenimiento de 8.000 puestos de trabajo de calidad.

Los programas de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial y las diversas líneas de ayuda de la Entidad Nacional de Innovación, ambos dependientes de la Secretaría General de la Pyme del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que mantienen un acuerdo de colaboración en la Región con el Instituto de Fomento de Murcia. Específicamente, a través de esta última entidad se financiaron entre 2013 y 2017 un total de 122 proyectos con un perfil innovador, con un aporte que supera los 13 millones de euros.

En otro orden de ideas, el programa de Reindustrialización ha destinado 116 millones de euros para impulsar 100 proyectos industriales dentro de la convocatoria general. Este programa generó inversiones por más de 160 millones de euros, donde se incluyen más de 11,5 millones de la convocatoria que se ha puesto en marcha para recuperar el tejido industrial de Lorca después del terrible terremoto y que ha contribuido al desarrollo un total de 18 proyectos industriales en esta zona.

El consejero Juan Hernández solicitó que en la estrategia industrial nacional se contemplen mecanismos de mejora, apoyo y conservación para que todos los polígonos industriales se conviertan en infraestructuras empresariales con máxima competitividad, todo en consonancia con la planificación de suelo industrial que está definiendo el Gobierno de la Región dentro de su nueva Agenda Industrial y Tecnológica. Está confirmado que dicha agenda será presentada en las próximas semanas.

Fuente: www.finanzas.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

EL SOL DIRECTO EN UN MÓVIL Y LA EXPOSICIÓN AL CALOR PUEDEN “ACABAR CON SU VIDA”

El sol directo en un móvil y la exposición al calor pueden “Acabar con su vida”

El móvil va siempre con nosotros, incluso a la playa, a la piscina o al …