Universidad Politécnica de Cartagena ayuda a 35 emprendedores a poner en marcha sus proyectos

Universidad Politécnica de Cartagena ayuda a 35 emprendedores a poner en marcha sus proyectos

Durante la próxima semana, 35 emprendedores desarrollarán durante los próximos cinco meses ideas en forma colaborativa en los espacios de coworking del Explorer Space UPCT, los cuales se encuentran en el Edificio de Laboratorios, Docencia e Investigación (ELDI). Los futuros empresarios recibirán asesoramiento personalizado y formación de parte de especialistas en creación de modelos de negocios e innovación.

El programa “Explorer: Jóvenes con ideas” es impulsado por el Banco Santander con el apoyo de  de la Universidad Politécnica de Cartagena. En esta oportunidad se premiará al emprendedor más destacado del  Explorer Space UPCT con un viaje a Silicon Valley y además tendrá la oportunidad de optar por 60 mil euros de financiación para su proyecto empresarial.

Entre las ideas más innovadoras que se desarrollarán durante los próximos meses en el Explorer Space UPCT se encuentran proyectos de estudiantes y egresados de los grados y maestrías de prácticamente todas las disciplinas que imparte la casa de estudio. Cabe destacar que los proyectos han sido seleccionados entre medio centenar de candidaturas por haber destacado en su perfil emprendedor, trayectoria, capacidad para comunicar la idea propuesta, componente innovador de la idea, creatividad, potencial de crecimiento y otra serie de factores de suma importancia.

Los jóvenes que han sido seleccionados podrán asistir a sesiones prácticas y talleres de design thinking, creatividad, liderazgo, finanzas, marketing o habilidades comunicativas  impartidas por los diferentes expertos que conforman la red de facilitadores del programa Explorer. También, cada proyecto contará con el apoyo personalizado e individualizado de un mentor voluntario que aportará toda su experiencia en los diferentes aspectos para concretar la idea de manera correcta.

Asimismo, Explorer cuenta con un interesante itinerario formativo que incorpora la llamada metodología Lean Startup que facilita la creación ágil de nuevos modelos de negocio aplicando los principios de aprendizaje validado e innovación continua.

Financiación para los mejores

Luego de que se finalicen los cinco meses de ideación y formación, el joven que realice el proyecto mejor valorado del Explorer Space UPCT viajará al Silicon Valley, el referente mundial en innovación tecnológica, donde recibirá clases magistrales en las empresas de tecnologías más influyentes de todo el planeta, asesoramiento para internacionalizar su negocio y contacto con potenciales inversores. Además, también podrán optar por premios nacionales de 30.000, 20.000 y 10.000 euros para hacer más sencillo el desarrollo de su emprendimiento.

Fuente: laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y la Asociación de Jóvenes Empresarios fomentan el emprendimiento

Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y la Asociación de Jóvenes Empresarios fomentan el emprendimiento

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y la Asociación de Jóvenes Empresarios han suscrito …