Murcia se posiciona como una región de libertades económicas para inversores

Murcia se posiciona como una región de libertades económicas para inversores

La Región de Murcia ha logrado posicionarse como una de las comunidades autónomas con mayor cantidad de libertades económicas, logrando que las empresas puedan invertir sin presiones fiscales asfixiantes.

El gobierno murciano de la mano de su presidente Fernando López Miras, ha venido ejecutando desde 2015 la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI), perteneciente al Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO). Esta iniciativa, única en España, cuenta con un portafolio de 46 proyectos con una inversión de 766 millones de euros, cuestión que se traduce en 2.477 nuevos empleos, 196% más que el año anterior.

Se estima que el gobierno autonómico siga dotando a los proyectos licitados de nuevas medidas de ayuda para que siga reforzándose la confianza empresarial en la Región. Alguna de estas acciones son la eliminación de elementos burocráticos, reducción de impuestos, mejoras en la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI) y la puesta en marcha antes de que termine el año de la segunda Ley de Simplificación Administrativa. El objetivo es seguir bajando la presión fiscal a todos aquellos empresarios que crean empleo y oportunidades.

Todas estas iniciativas del gobierno regional para fortalecer a los proyectos innovadores ya están rindiendo sus frutos. Según cifras de la Consejería de Empleo, la productividad y la competitividad en la comunidad se ha incrementado en 20 por ciento.

Fernando López Miras, afirma que gracias a la innovación local se ha producto un aumento considerable en la competitividad murciana, repercutiendo de manera decisiva en el cambio de modelo económico. Esta realidad tendrá un influjo favorable en la generación de empleos de calidad, estables y en la mejora de la calidad de vida todos los ciudadanos.

Durante los últimos dos años, el ejecutivo murciano ha implementado diferentes convocatorias para que las empresas y emprendedores especializados en I+D+i logren subvenciones de hasta dos millones de euros.

En concreto, se han presentado 87 proyectos entre 2015 y 2016, con una inversión total de 10,4 millones de euros. 

Fuente: www.larazon.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Feder brinda ayuda a empresas murcianas para mejorar eficiencia energética

Feder brinda ayuda a empresas murcianas para mejorar eficiencia energética

173 empresas en la Región de Murcia recibirán ayudas por 4.1 millones de euros para …