Última hora
Comunidad apoya a 21 pequeñas y medianas empresas tecnológicas en proyectos de Industria 4.0

Comunidad apoya a 21 pequeñas y medianas empresas tecnológicas en proyectos de Industria 4.0

La Comunidad, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), ha apoyado con 500.000 euros a un total de 21 pequeñas y medianas empresas tecnológicas e innovadoras. El objetivo de estas ayudas es que desarrollen soluciones 4.0 que brinden soluciones en los procesos de digitalización a las grandes empresas de la Región.

Las ayudas se hacen a través del programa “Habilitadores 4.0” que está integrado dentro del plan “Murcia Industria 4.0”. Esta iniciativa ha generado inversiones empresariales por 1,8 millones de euros, permitiendo mantener 160 puestos de trabajo y crear 25 empleos fijos y de alta cualificación.

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, durante una visita a las instalaciones de la reconocida empresa Idea Ingeniería, una pyme encargada en el desarrollo de tecnología conectadas.

Hernández afirmó que “la estrategia de digitalización de la industrias llevada a cabo por el gobierno de la región desde hace casi dos años, ha situado a Murcia a la vanguardia de todo el país”. Murcia se ha convertido en una de las primeras comunidades que ha presentado un plan específico para afrontar la llamada cuarta revolución industrial. Más de 100 empresas se han incorporado a sus procesos de producción sistemas de realidad mixta, sensorización, big data, robotización y seguridad cibernética; aumentando su productividad en más de 20 por ciento y a duplicar la cantidad de empleo y la capacidad exportadora.

Esta serie de ayudas ha recibido más de treinta propuestas han sido analizadas con detenimiento por los especialistas del Instituto de Fomento. Se busca que estos proyectos se sumen al Programa de Transformación Industrial, orientado a que las grandes industrias murcianas incorporen tecnologías 4.0. La inversión empresarial movilizada superó los 3 millones de euros.

Fuente: www.institutofomentomurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Factoría Cultural amplía el plazo para solicitar becas de emprendimiento

Factoría Cultural amplía el plazo para solicitar becas de emprendimiento

La Factoría Cultural Región de Murcia y el Vivero de Industrias Creativas prorrogan el plazo …