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Murcianos aprenden claves para detectar emprendedores

50 centenar de docentes murcianos, tanto profesores universitarios como de secundaria, así como agentes de empleo de la comunidad autónoma han formado parte del plan europeo de formación Enterprise+ para la adquisición de habilidades para identificar talentos dispuestos a emprender, potenciales y estimularlos desde muy jóvenes.

El programa de formación, que se ha llevado a cabo de forma experimental en cinco regiones de Europa durante los dos últimos años y cuyas conclusiones serán aplicadas en toda la Unión Europea, ha contribuido directamente en la formación de varias docenas de estudiantes y parados con edades comprendidas entre 16 y 30 años, estos ciudadanos están dispuestos a desarrollar ideas de negocios para tomar el camino del emprendimiento como salida profesional.

Ideas de negocios más destacadas en Enterprise+

Entre las ideas empresariales planteadas por los jóvenes y desempleados durante este programa destacan los siguientes:

  • Una aplicación muy práctica de búsqueda de empleo a través del teléfono móvil.
  • Una empresa de consultoría para mejorar el posicionamiento y comercialización de las pymes.
  • Una empresa de comidas para llevar y de venta de productos en conserva.
  • Un servicio de coaching para la prevención de la delincuencia entre los jovenes.

Como dato adicional, en los seis países europeos que han participado en el proyecto (Grecia, España, Italia, Hungría, Bulgaria y Lituania) se han llevado a cabo un centenar de emprendimientos de calidad.

La formación de los estudiantes se ha desarrollado mediante dos metodologías experimentales que han sido probadas con éxito en Alemania. La primera es denominada Potential Analysis, la cual estuvo orientada a identificar y potenciar el talento emprendedor siempre estimulando la creatividad, su capacidad de trabajar en equipo, su proactividad y su capacidad de liderazgo. También se enfocó en identificar sus fortalezas y debilidades para así crear planes personalizados para cada emprendedor.

La segunda metodología es llamada Student Enterprises. Esta iniciativa dotó a los participantes de la capacidad para desarrollar un plan de negocios mediante ejercicios y actividades prácticas bajo la supervisión de un mentor especialista en nuevos negocios.

Paralelamente, este programa también ha incluido sendas jornadas de formación en la que tomaron parte 50 docentes y agendes de empleo de toda la Región de Murcia. El objetivo principal de estos talleres ha sido transferir cabalmente esta metodología a todos y cada uno de los participantes que han sido detectados, sin importar que sean de docentes universitarios o de secundaria o en su defecto desempleados.

Fuente: www.rrhhpress.com

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