Última hora

Parados mayores de 35 años tendrán la posibilidad de encontrar empleo en toda la Unión Europea

Parados de más de 35 años ahora cuentan con un muy efectivo programa para la búsqueda de empleo en cualquier parte de la Unión Europea. Esta iniciativa es conocida como Red Eures, programa gestionado por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

Este proyecto de reinserción laboral es denominada “Reactívate” y se encarga de brindar ayudas económicas para que hombres y mujeres desempleadas puedan acudir a entrevistas de trabajo en los diferentes estados miembros de la Unión Europea y para establecerse en la nación donde haya encontrado el empleo de su interés. Otra de las posibilidades que considera Reactívate es el hecho de facilitar que los beneficiarios puedan hacer un curso del idioma del país donde la persona vaya a trabajar y también ofrece asesorías para todo el proceso de homologación de los títulos universitarios que sean necesarios para iniciar el periplo profesional con todos los papeles en regla.

Los requisitos para formar parte de este programa es ser ciudadano de la Unión Europea, ser residente legal de España y estar registrado en Servicio de Empleo y Formación. También, es de carácter obligatorio contactar con la consejería de Eures en la Región de Murcia para agilizar el proceso de envío de los documentos requeridos y el llenado correcto de las solicitudes y planillas.

Reactívate es un plan de movilidad laboral exclusivo y originario de la Unión Europea. Ha sido creado no sólo para ayudar a aquellos para conseguirles empleo a los parados mayores de 35 años sino también oportunidades de estudio y becas en cualquier país que sea miembro de la Unión. Desde otro punto de vista, también contribuye directamente a que las empresas consigan recursos humanos de calidad.

Cabe acotar que las plazas de trabajo o de formación ofertadas a través del programa tienen una duración mínima de seis meses. En el caso de las becas se permito que puedan ser más cortas. Una de las ventajas competitivas de Reactívate es que no se exigen requisitos académicos previos ni mucho menos experiencia laboral.

El director general del Servicio de Empleo y Formación, Alejandro Zamora, afirma que la iniciativa pretende ofrecer garantías sólidas de inserción laboral para aquellos parados de más de 35 años que deseen buscar oportunidades laborales en cualquier país de la Unión Europea. Es importante resaltar que muchos ciudadanos ni siquiera pueden acceder a los procesos de selección sin este tipo de ayudas económicas. Sin duda alguna, Reactívate está marcando la diferencia”.

Fuente: murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …