Última hora
Ocho de cada diez trabajadores de las empresas del Parque Científico de Murcia y los CEEI son titulados universitarios

Ocho de cada diez trabajadores de las empresas del Parque Científico de Murcia y los CEEI son titulados universitarios

Ocho de cada diez empleados de los casi 420 empleados de las empresas que se encuentran alojadas en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia y Cartagena tienen títulos de pre y postgrado.

Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, resaltó esta información durante la presentación de un libro editado por el Ceeim orientado a educar a todos los emprendedores a crear y validad proyectos empresariales mediante el modelo Canvas.  Gómez posteriormente tuvo un encuentro con los responsables de dos de las startups ubicadas en el Ceeim: Xepient y Rush Out; estos emprendimientos se basan en Big Data.

“La gran cualificación profesional de la gran mayoría de los emprendedores, donde destacan las titulaciones de Ingeniería Informática, Industrial y Telecomunicaciones,  su perfil investigador; la aplicación de diversos métodos de validación y de producción de valor como el Canvas o las grandes posibilidades de colaboración y de generación de sinergias; son las principales razones que explican el potencial de crecimiento y la tasa de sustentabilidad y supervivencia de las nuevas empresas surgidas en Murcia”, señaló Joaquín Gómez.

Específicamente, las empresas que han sido incubadas y aceleradas en los CEEI o en el Parque Científico de Murcia presentan una tasa de supervivencia cercano al 80 por ciento, un porcentaje que se eleva hasta el 95 por ciento en el caso de las Empresas Innovadoras de Base Tecnológica (EiBT). “Este tipo de emprendimientos son altamente innovadores y se especializan en la generación de conocimiento, el desarrollo y transferencia de tecnologías de última generación”.

“En los últimos años, este tipo de iniciativas de alto valor agregado han encontrado en los Centros Europeos de Empresas e Innovación espacios donde pueden desarrollar todo su potencial, lo que explica que una de cada siete ‘startups’ reconocidas como EiBT a nivel nacional desde el año 2009 sean murcianas”, añadió Gómez.

Actualmente, y hasta principios del mes de diciembre, el Instituto de Fomento de Murcia (INFO) tiene abierta una línea de ayudas para la creación y consolidación de este tipo de empresas. Este programa, dotado con un presupuesto de 785.000 euros, pone a toda disposición de los emprendedores subvenciones de hasta 200.000 euros para poner en marcha proyectos con un fuerte componente innovador y valor en el campo de la investigación y los desarrollos en el ámbito tecnológico.

Fuente: www.institutofomentomurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Factoría Cultural amplía el plazo para solicitar becas de emprendimiento

Factoría Cultural amplía el plazo para solicitar becas de emprendimiento

La Factoría Cultural Región de Murcia y el Vivero de Industrias Creativas prorrogan el plazo …