Cuatro playas con aparcamiento en Murcia: desde La Reya hasta Los Cocedores

Al planear un día de playa, siempre hay que tener en cuenta algo importante: elegir un lugar donde sepamos que se puede aparcar con facilidad. Y es que no hay nada más frustrante que no encontrar hueco para el coche cuando lo único que queremos es disfrutar de una jornada tranquila de sol, mar y arena. En este sentido, a lo largo de la costa de Murcia, podremos encontrar bastantes opciones de playas con parkings cercanos para olvidarnos de esa preocupación.

Playa de La Reya

En el municipio de Mazarrón, encontramos la playa de La Reya, perfecta para acudir en familia por sus aguas tranquilas, que cubren poco, y su ambiente animado. Cuenta con una gran cantidad de servicios como alquiler de hamacas, sombrillas y patines acuáticos, aseos, lavapiés, restaurantes y chiringuitos y un aparcamiento público cercano.

Playa del Lastre

La playa Lastre es un arenal pequeño, de tan solo 180 metros de largo, ubicado en el municipio de La Unión. Dispone de servicios como socorrismo y lavapiés, así como chiringuitos, un área de picnic y varias zonas de aparcamiento donde podremos dejar el coche. Al estar resguardada por rocas y espigones, el oleaje es muy tranquilo.

Playa Calblanque

La playa de Calblanque, ubicada dentro del Espacio Natural Protegido del Parque de Calblanque, es para muchos una de las más bonitas no solo de Murcia, sino de todo el país. Aquí encontraremos arena fina, dunas y una naturaleza prácticamente virgen. A pesar de ello, también dispone de una amplia zona de aparcamiento habilitada en una esplanada.

Playa de Los Cocedores

Dividida entre los municipios de Pulpí, en Almería, y Águilas, en Murcia, nos topamos con la idílica playa de los Cocedores. Está protegida de los vientos de levante por la Punta Parda, de modo que su oleaje es suave. Además, está situada en un importante espacio natural, el Paisaje Protegido de Cuatro Calas, y cuenta con una zona espaciosa para aparcar justo al lado.

 

Fuente: 20minutos

Acerca de poligono_oeste

Check Also

El ecoparque municipal seduce a 2.000 usuarios más en tan solo un año

Cada vez más adeptos a la recogida selectiva de residuos en Murcia. El ecoparque municipal …