Última hora

Primera semana del Plan Renace atrae a más de una treintena de empresarios que buscan una segunda oportunidad

Durante su primera semana, el Plan Renace atrajo más de 30 empresarios y emprendedores que buscan una segunda oportunidad para insertarse en el mercado laboral o retomar su emprendimiento. Esta iniciativa es gestionada a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y podrán llegar a beneficiarse unos 2.500 empresarios y emprendedores que fueron afectados por la crisis.

Juan Hernández, consejero de Empleo, Universidades y Empresa, ha destacado la excelente acogida de este programada que ha sido diseñado con el objetivo de acelerar la economía de la Región y fortalecer el mercado laboral. En tal sentido, Hernández ha recordado que el esfuerzo coordinado entre los entes públicos responsables y los empresarios ha permitido que cada día se generen unos 165 puestos de trabajo, ubicando a la Región de Murcia como la tercera comunidad más generadora de empleo. Renace permitirá que los participantes se deshagan de sus cargas financieras y así puedan volver a empezar.

El Plan Renace cuenta con cuatro ejes estratégicos fundamentales. El primero de ellos es el diseño y desarrollo de acciones de protección de los reemprendedores para permitir que pequeñas y medianas empresas y autónomos puedan regresar a su antigua actividad económica o iniciar una nueva gracias a las exoneraciones parciales o totales de sus cargas financieras. El segundo es la creación de oficinas para dar a conocer y contenido a las leyes de Emprendedores y Segunda Oportunidad para llegar acuerdos entre deudores y acreedores financieros de manera amistosa.

El tercer eje incluye un detallado programa de formación en todo lo relativo a gestión empresarial para reemprendedores. Los beneficiarios recibirán ayuda para la búsqueda del espacio más adecuado donde instalarse, fórmulas de financiación  y proceso de constitución. Por último, el cuarto eje hace hincapié en la normalización de los fracasos como parte del proceso de emprendimiento a traés de charlas y talleres en centros de enseñanza y universidades.

Sin duda alguna,  Juan Hernández destacó que el Plan Renace contribuirá a que los empresarios y emprendedores de la Región de Murcia aprendan a gestionar su fracaso y que si se logra comprender que si se administran bien los pasos y se aprende de los errores, la experiencia fallida no es más que un importante paso para alcanzar el éxito, declaró el consejero de Empleo, Universidad y Empresa.

Fuente: www.lavanguardia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Universidad de Murcia congrega empresas e instituciones que apoyan la financiación de nuevos negocios

Universidad de Murcia congrega empresas e instituciones que apoyan la financiación de nuevos negocios

La oficina de emprendimiento de la Universidad de Murcia, UMUemprende, celebró el 9 de mayo …