Última hora

Primera semana del Plan Renace atrae a más de una treintena de empresarios que buscan una segunda oportunidad

Durante su primera semana, el Plan Renace atrajo más de 30 empresarios y emprendedores que buscan una segunda oportunidad para insertarse en el mercado laboral o retomar su emprendimiento. Esta iniciativa es gestionada a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y podrán llegar a beneficiarse unos 2.500 empresarios y emprendedores que fueron afectados por la crisis.

Juan Hernández, consejero de Empleo, Universidades y Empresa, ha destacado la excelente acogida de este programada que ha sido diseñado con el objetivo de acelerar la economía de la Región y fortalecer el mercado laboral. En tal sentido, Hernández ha recordado que el esfuerzo coordinado entre los entes públicos responsables y los empresarios ha permitido que cada día se generen unos 165 puestos de trabajo, ubicando a la Región de Murcia como la tercera comunidad más generadora de empleo. Renace permitirá que los participantes se deshagan de sus cargas financieras y así puedan volver a empezar.

El Plan Renace cuenta con cuatro ejes estratégicos fundamentales. El primero de ellos es el diseño y desarrollo de acciones de protección de los reemprendedores para permitir que pequeñas y medianas empresas y autónomos puedan regresar a su antigua actividad económica o iniciar una nueva gracias a las exoneraciones parciales o totales de sus cargas financieras. El segundo es la creación de oficinas para dar a conocer y contenido a las leyes de Emprendedores y Segunda Oportunidad para llegar acuerdos entre deudores y acreedores financieros de manera amistosa.

El tercer eje incluye un detallado programa de formación en todo lo relativo a gestión empresarial para reemprendedores. Los beneficiarios recibirán ayuda para la búsqueda del espacio más adecuado donde instalarse, fórmulas de financiación  y proceso de constitución. Por último, el cuarto eje hace hincapié en la normalización de los fracasos como parte del proceso de emprendimiento a traés de charlas y talleres en centros de enseñanza y universidades.

Sin duda alguna,  Juan Hernández destacó que el Plan Renace contribuirá a que los empresarios y emprendedores de la Región de Murcia aprendan a gestionar su fracaso y que si se logra comprender que si se administran bien los pasos y se aprende de los errores, la experiencia fallida no es más que un importante paso para alcanzar el éxito, declaró el consejero de Empleo, Universidad y Empresa.

Fuente: www.lavanguardia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …