Última hora

Profusa obtiene licencia para el futuro parque comercial de la urbanización Montevida

Estará ubicado junto a la autovía, entre el cuartel de Policía Local y el campo de fútbol de La Alberca, y ya negocia con cadenas de tiendas y restauración.

El Ayuntamiento ha concedido licencia de obras a la promotora Profusa (Grupo Fuertes) para la construcción en La Alberca del parque comercial de Montevida, que estará ubicado entre la autovía de Cartagena y el campo de fútbol de La Alberca. Los trabajos para urbanizar el entorno, que será eminentemente residencial, ya están en fase muy avanzada, como pueden atestiguar los automovilistas a ambos lados de la A-30. El objetivo de la compañía es iniciar en breve las obras de la zona de medianas superficies comerciales, cuya finalización está prevista para abril de 2017. Fuentes del grupo confirman a ‘La Verdad’ que la intención es que para el verano del próximo año pueda estar funcionando.

Con la licencia concedida, Profusa tiene el camino despejado para negociar con operadores interesados en instalarse en una zona que concentra grandes poblaciones alrededor, pero sin embargo carece de una oferta comercial equilibrada. La zona norte de la ciudad, donde se concentran El Tiro, Thader y Nueva Condomina, acapara hoy la oferta disponible.

La parcela donde se construirá este complejo tiene una superficie de 30.000 metros cuadrados, de los que el parque comercial ocupará la mitad, mientras que la otra mitad se reserva para una plaza peatonal y un aparcamiento en superficie con capacidad para 230 plazas, que se ampliará con otras 200 en sótano.

Para acceder al centro se abrirá una nueva calle, en paralelo a la A-30, a lo largo de los 300 metros de la fachada principal que mira a la autovía. Fuentes de la promotora señalan que el Ayuntamiento tiene previsto dotar la zona de otras 200 plazas de estacionamiento públicas.

En los 14.000 metros cuadrados de superficie comercial, la intención es contar con empresas de tirón, si bien el concepto no es una gran superficie como Thader o Nueva Condomina sino un parque comercial de servicios, similar al Parque Oeste situado frente al Polígono Industrial Oeste, con marcas de distribución que puedan dar servicio y que tengan gancho. Al norte, según indica Profusa, habrá una zona destinada a pequeño comercio, con el atractivo de estar situada frente a la plaza peatonal abierta, de más de mil metros cuadrados, y protegida de la radiación solar mediante pérgolas y umbráculos. En el centro, se ha pensado en crear una zona propicia para locales de restauración, gimnasio y medianas superficies -no contará con cines-, quedando al sur la tercera zona para grandes superficies. Profusa asegura que no hay ningún acuerdo cerrado con ninguna gran superficie, pero las negociaciones están en marcha con cadenas de restauración y empresas de bricolaje y alimentación.

Junto a la rotonda de la avenida de La Alberca, se ha reservado un espacio de 2.000 metros cuadrados, en un extremo del parque comercial Montevida, para albergar instalaciones o usos al servicio del automóvil, como gasolinera y lavadero.

La urbanización Montevida, que se levantará a ambos lados de la autovía, en El Palmar y La Alberca, se encuentra a seis kilómetros de Murcia y es el mayor proyecto urbanístico que se está desarrollando en este momento en el municipio, una apuesta personal de los hermanos Fuertes por el desarrollo compatible con los mejores estándares de calidad y sostenibilidad. El complejo, que quedará ubicado a los pies del Parque Regional El Valle-Carrascoy, en la salida 148 de la A-30, abarca 800.000 metros cuadrados de superficie, según el proyecto de urbanización que aprobó el Ayuntamiento de Murcia, que incluye nueve nuevas zonas verdes, pistas multideportivas, así como una zona de huertos de ocio (15 parcelas de 70 metros cuadrados que serán gestionadas por el Consistorio). Un carril bici de 2,50 metros de ancho conectará las diferentes zonas residenciales de la urbanización, incluyendo un paso inferior por la A-30. Según la información que facilita Profusa en su propia web, la urbanización Montevida estará dividida en dos zonas: la de El Palmar, denominada Buenavista, ofrecerá 91 parcelas desde 413 hasta 899 metros cuadrados, con una edificabilidad desde 180 a 250 metros cuadrados, y la de La Alberca, con 81 parcelas disponibles, de 500 a 780 metros cuadrados, con una edificabilidad de entre 180 y 250 metros cuadrados.

Fuente: http://www.laverdad.es/

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …