Última hora
Programa innovador explicará a las mujeres cómo vender su negocio

Programa innovador explicará a las mujeres cómo vender su negocio

Las jornadas “Descubriendo mi Talento” darán inicio en el mes de octubre con el objetivo de apoyar a aquellas mujeres que quieran iniciar su propio negocio.  En el programa, además de una primera charla formativa con dos horas de duración, también se llevará a cabo un circuito de preparación con una duración de cuatro meses para darles la mano en cada paso en su camino como empresarias. Serán 75 los centros de la mujer que serán beneficiados, teniendo un alcance inicial de 10 mil participantes.

Durante los cuatro meses que dura el programa, las mujeres serán asesoradas sobre todo lo que necesitan saber para la puesta en marcha de su proyecto empresarial, recibirán preparación en nuevas tecnologías y en marketing digital para el aprovechamiento de redes sociales.

Lo novedoso de esta iniciativa es que se llevará todo el contenido programático para la formación a los diferentes centros de la mujer, esta acción se ha pensado con el fin de eliminar del panorama todas las situaciones de desigualdad de género.

Manoli Marín, presidenta de la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales, resaltó que la media de la cantidad de emprendedoras que han surgido en la Región de Murcia es superior al resto del territorio nacional, son cada vez más las mujeres que buscan información y capacitación para empezar su negocio propio. Las estadísticas arrojan que la media nacional española de 34,9% frente al 35,3% de Murcia.

Perfil de la emprendedora murciana

El perfil de la mujer emprendedora originaria de la Región de Murcia es variado. Las nuevas empresarias murcianas son tanto mujeres de más de 40 años que han perdido su empleo y desean volver a trabajar pero no consiguen dónde hacerlo; como aquellas que tienen formación académica y un trabajo formal pero que desean emprender un proyecto para desarrollar su vida profesional.  Un tercer perfil son aquellas mujeres que luego de criar a sus hijos y haberse alejado de la vida laboral han decidido empezar de nuevo como empresarias.

Un aspecto importante, es que las participantes en esta iniciativa serán asesoradas por la Organización de Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP) y por Jesús Pacheco, concejal de empleo. Cabe destacar que desde el Ayuntamiento están dispuestas diversas líneas de subvenciones y ayudas económicas para autónomos y emprendedores. Sin duda alguna, la financiación es uno de los tópicos que más preocupa a aquellos que recién han iniciado su negocio y por ello es pertinente apoyarlos hasta que sean totalmente sustentables.

Fuente: www.laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …