Última hora
Triplete murciano en el los premios Emprendedor XXI

Triplete murciano en el los premios Emprendedor XXI

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) en conjunto con el Ministerio de Economía y La Caixa,  han organizado el premio nacional Emprendedor XXI, cuyo plazo de inscripción de candidaturas está abierto desde el 4 de septiembre de 2017. Cabe destacar que durante los últimos tres años la Región de Murcia ha sido reconocida con el galardón, según declaraciones de Joaquín Gómez, director del INFO

El premio nacional Emprendedor XXI es uno de los premios que reconocen los emprendimientos innovadores más prestigiosos de toda España. Las empresas murcianas Symborg, VOptica y Alpha Spirit se alzaron con los premios 2013, 2014 respectivamente.

Tres empresas ganadoras en tres años

  • Symborg fue reconocida en el año 2013 en la categoría de Innovación Industrial y Sostenibilidad. Esta organización se especializada en la investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la biotecnología agrícola y en fabricación y comercialización de biofertilizantes.
  • VOptica se alzó en la categoría Ciencias de la Vida en el año 2014. Este emprendimiento ha destacado por el desarrollo de una herramienta que permite precisar la óptica del ojo humano.
  • Alpha Spirit fue el galardonado en el año 2015 en el sector agroalimentario por su papel en la elaboración de alimentos naturales para animales domésticos.

Es importantes destacar que los tres emprendimientos tuvieron el apoyo del Instituto de Fomento y del Centro Europeo e innovación de la Región de Murcia en todas sus fases: creación, desarrollo y consolidación.

Otras empresas murcianas que han resaltado por sus ideas innovadoras fueron Odilo, finalista en la categoría de Tecnologías de Información y Comunicación en 2015, y Smooy, quedó entre los tres mejores del país en la categoría Industrial.

Aquellos que estén interesados en formar parte de esta edición tienen plazo hasta el 3 de noviembre. Los premios Emprendedor XXII otorgarán más de 400 mil euros en premios en dos fases, una autonómica que reconocerá los proyectos que hayan destacado en cada comunidad autónoma y después una segunda etapa de carácter nacional que premiará a las empresas más destacadas de todo el país.

Es importante mencionar que este tipo de oportunidades son motivantes para los hombres y mujeres que han decido el camino del emprendimiento y de la independencia económica. El hecho de que las empresas murcianas destaquen en este tipo de iniciativas significa que las políticas públicas realizadas por los entes respectivos en conjunto con la empresa privada están dando frutos.

Fuente: www.laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …