Programas de ayuda para la transformación digital de la industria de la región de Murcia

Si tienes una pequeña o mediana empresa registrada en la región de Murcia y quieres optar por una ayuda económica de hasta 30 mil euros para automatizar y digitalizar tus procesos, tienes hasta el 9 de mayo de 2017 para presentar tu solicitud para el Programa de Ayuda para la Transformación Digital de la Industria de la Región de Murcia, específicamente para industria 4.0.

La industria 4.0 es un concepto que surgió en Alemania en 2011 y hace referencia a una nueva revolución industrial que se impulsa en una transformación que busca la automatización y digitalización de las fábricas hasta convertirlas en inteligentes. El objetivo de esta nueva tendencia es conseguir que todos los departamentos relacionados a la cadena de suministro estén en constante comunicación e interacción en tiempo real.

Dar este gigantesco paso es complicado para cualquier empresa, sobre todo para las pymes. Por ello, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) ofrece este programa de ayudas para hacer mucho más competitivos los modelos de negocios, los procesos, los productos y la selección y capacitación de capital humano.

¿Quiénes pueden aplicar a este programa?

Pueden aplicar toda empresa habilitadora de tecnología 4.0 que ya esté constituida en el momento de la solicitud de la subvención, que desarrollen su actividad en la región de Murcia y cuya actividad se encuentre entre las áreas consideradas en la Estrategia de Especialización Inteligente de la Región de Murcia.

¿Qué se subvenciona?

Existen 3 ámbitos fundamentales que cumples los requisitos para optar a la subvención:

  1. Aplicaciones de gestión intraempresa-interempresas: soluciones de inteligencia y control como Big Data y Analytics. Plataformas de colaboración.
  2. Comunicaciones y tratamiento de datos: ciberseguridad, computación y tecnologías cloud, conectividad y movilidad.
  3. Hibridación físico/digital: impresión 3D, realidad virtual y aumentada, robótica avanzada, sensores y sistemas embebidos.

¿Cómo acceder?

Los técnicos y asesores del INFO ofrecen toda la asesoría para acceder a la ayuda económica. Desde el portal www.institutofomentomurcia.es se debe pedir un cita previa para aclarar las dudas que se hayan presentado.

Este programa es de suma utilidad para aquellas pymes que necesiten incorporarse a las nuevas tecnologías en maquinarias, sistemas y equipos electrónicos e informáticos. Aquellas compañías que cumplan con los requisitos podrán tener subvenciones que alcanzan hasta 45% de los costes de personal y 15% adicional que involucran los costes indirectos del beneficiario y las colaboraciones y consultores externos. Para cualquier información adicional comunicarse vía correo electrónico al innovacion@info.carm.es.

Fuentes Institutofomentomurcia.es – Murciaindustria40.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

18 empresas innovadoras responden al reto de la iniciativa “Isaac Peral Open Innovation”

18 empresas innovadoras responden al reto de la iniciativa “Isaac Peral Open Innovation”

La propuesta de la primera convocatoria de la llamada iniciativa “Isaac Peral Open Innovation (IPOi)” …