Última hora

Casi 50 por ciento de los emprendedores de Murcia son mujeres

Las mujeres están tomando un protagonismo en los negocios nunca antes visto. Según el Instituto de Fomento (INFO), en la región de Murcia 49 por ciento de los emprendedores son del género femenino, superando notoriamente a la media nacional que es de 43,8 por ciento.

En los últimos cinco años, la cantidad de mujeres empresarias ha crecido exponencialmente. Prueba de ello es que en el año 2012 apenas significaban 34%. El día 15 de marzo de 2017 se realizó en Puerto Lumberas la jornada formativa  “Emprendiendo con igualdad”, donde se analizó con detalle esta nueva realidad, se analizaron casos de éxito y se expusieron grandes oportunidades de negocios para mujeres interesadas en montar su propio negocio.

Este encuentro se ha realizado en el Castillo de Nogalte y ha sido inaugurado por la alcaldesa María Ángeles Túnes y el director del INFO Javier Celdrán. En esta sesión también se contó con la participación de representantes de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales y de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural. Ambas instituciones analizaron casos de conciliación e igualdad en diferentes ámbitos de negocios. Asimismo, en esta Caña Emprendedora hizo acto de presencia destacados representantes de la asociación Guadalentín Emprende y del Servicio Regional de Empleo y Formación. Resaltaron las oportunidades de negocios en Murcia y las medidas que se han venido tomando para el apoyo al emprendimiento.

Durante el evento de networking, los empresarios murcianos tuvieron la oportunidad de presentar su modelo de negocios a los presentes. Todos y cada uno de los participantes, introdujeron sus tarjetas de presentación en una urna para que luego la moderadora fuera seleccionando a cada emprendedor para que hiciera una muy concisa pero útil exposición.

Javier Celdrán declaró que aunque se han hecho esfuerzos increíbles y se han logrado muchísimos avances en términos de igualdad de género, las mujeres siguen teniendo dificultades para acceder a financiación y a subvenciones. El director del INFO celebró la realización de encuentros como esta Caña Emprendedora para que aquellas mujeres que han superado cualquier tipo de obstáculo puedan dar testimonio y compartir sus experiencias. Además, Celdrán destacó el ambiente de diálogo que se ha creado, ideal para debatir y analizar.

Eventos como éste significan grandes avances para el desarrollo económico de Murcia. Afortunadamente, cada vez son más mujeres que están demostrando su valía y comprobando que la igualdad de género es una realidad.

Fuentes: Murciaeconomia.com

Laverdad.es/agencias/murcia

Institutofomentomurcia.es/

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …