Proyecto europeo fomentará protección del patrimonio murciano mediante las vías verdes

Proyecto europeo fomentará protección del patrimonio murciano mediante las vías verdes

Our way es un proyecto europeo pensado para fomentar la protección y desarrollo del patrimonio cultural y natural de la Región a través de sus vías verdes. Murcia acogió recientemente la reunión de lanzamiento de esta iniciativa que se enmarca en los programas Interreg de la Unión Europea y que está encabezado por la Comunidad Autónoma.

Es importante mencionar que además de la participación española a través de la Región, también cuenta con socios de otros seis países de la Unión Europea:

  • Irlanda (Asamblea Regional del Norte y el Oeste).
  • Polonia (Región de Podkarpackie).
  • Francia (Consejo departamental de Herault).
  • Hungría (Gobierno del Condado de Hajdú-Bihar).
  • Bulgaria (Cámara de Comercio e Industria-Vratsa).
  • Bélgica (Asociación Europea de Vías Verdes).

El proyecto tendrá una duración de cuatro años, específicamente hasta noviembre de 2022 y  analizará las políticas públicas existentes sobre vías verdes en cada una de las seis regiones que harán vida en el proyecto. Todas estas acciones se harán con el fin de identificar y transferir las mejores prácticas que se encuentren disponibles para posteriormente diseñar e implementar seis planes de acción para estas regiones.

Durante la productiva primera jornada, los participantes de Our Way se reunieron en el Instituto de Turismo de la Región de Murcia para conversar sobre los aspectos técnicos de gestión, comunicación y estrategia de difusión del proyecto. En esta reunión se contó con la participación de las direcciones generales de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación;  Medio Natural y de Administración Local. Estos entes colaborarán con el Instituto de Turismo en el desarrollo de la iniciativa.

Adicionalmente, los presentes recorrieron parte de la ruta de la Vía Verde del Noroeste de la Región de Murcia, exactamente en el tramo comprendido entre Cehegín y Caravaca de la Cruz. Esto se hizo  para conocer de primera mano el aprovechamiento del antiguo trazado ferroviario entre Caravaca y Murcia contemplar el patrimonio natural y cultural de todo ese territorio.

La próxima reunión se ha pautado para el mes de febrero de 2019 y se celebrará en la República de Irlanda. También incluirá una visita técnica a una vía verde de su zona.

Fuente: hosteltur.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

18 empresas innovadoras responden al reto de la iniciativa “Isaac Peral Open Innovation”

18 empresas innovadoras responden al reto de la iniciativa “Isaac Peral Open Innovation”

La propuesta de la primera convocatoria de la llamada iniciativa “Isaac Peral Open Innovation (IPOi)” …