Nuevo programa de reemprendimiento para autónomos de la Región de Murcia

Renace es una iniciativa que ofrece segundas oportunidades a autónomos que vieron fracasar su emprendimiento, este proyecto está sustentando por Reborn, el mismo programa pero a escala europea.  Su objetivo fundamental es fomentar el emprendimiento en la Comunidad, una zona que fue fuertemente golpeada por la recesión económica.

Durante este año, se está realizando la segunda fase de este programa cuya convocatoria está abierta de manera indefinida. Renace Fase II llevará a cabo por segundo año consecutivo su plan de asesoramiento, financiación y ayuda para todos aquellos profesionales autónomos, empresarios y emprendedores que después de la crisis se vieron obligados a cerrar sus negocios. La meta es posibilitar el reemprendimiento o el inicio de un nuevo proyecto sustentable.y

Uno de los métodos más efectivosi y eficaces para descubrir y recuperabr el potencial de emprendimiento en la Región de Murcia es la reducción o eliminación de las cargas financieras contraídas que siempre frenan el reemprendimiento. Así, de esta manera se impulsan las iniciativas y, por añadidura, la recuperación de la económica murciana.

Además de los aspectos económicos, la iniciativa Renace propone varios programas de formación para que en su segunda oportunidad el reemprendor logre cumplir con sus metas. Estas iniciativas de capacitación profesional se enfocan en la correcta toma de decisiones para la nueva empresa. Así, el proyecto de reemprendimiento busca recuperar los conocimientos y talentos perdidos después del fracaso de algunos negocios murcianos.

Una de las líneas principales del programa es el reconocimiento de la importancia del papel del emprendedor. El valor del esfuerzo de una gran cantidad de autónomos y el riesgo que asumieron en su momento. También se consideran neurálgicos los planes financieros y formativos en la creación de empleo, riqueza y prosperidad para todos los ciudadanos de la región de Murcia.

Para acceder al programa Renace es obligatorio ser una persona física o jurídica que haya cerrado un negocio y haya acumulado deudas considerables derivadas de esta actividad. Los emprendedores que estén interesados en formar parte de esta iniciativa deberán enviar su solicitud a la oficina Renace.

Fuente: autonomosyemprendedor.es

 

Acerca de poligono_oeste

Check Also

18 empresas innovadoras responden al reto de la iniciativa “Isaac Peral Open Innovation”

18 empresas innovadoras responden al reto de la iniciativa “Isaac Peral Open Innovation”

La propuesta de la primera convocatoria de la llamada iniciativa “Isaac Peral Open Innovation (IPOi)” …