Re-Lanza apoya el emprendimiento digital murciano

Re-Lanza apoya el emprendimiento digital murciano

La Región de Murcia ha puesto en marcha la iniciativa de aceleración “Re-Lanza”, un programa ideado para impulsar emprendimientos digitales y fomentar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación a nivel experto.

Andrés Carrillo, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, afirmó que Re-Lanza es ideal para las empresas que ya están trabajando en e-commerce para así potenciarles y que perfeccionen el uso de las TIC. “La transformación digital es algo indispensable en el presente y en el futuro de cualquier empresa. Desde la Región de Murcia queremos ayudar para que todos los emprendimientos locales sigan siendo referencia en toda España”, declaró el consejero.

Durante la presentación de esta iniciativa, Carrillo también indicó que el sector de las TIC está en pleno crecimiento en la Región, alcanzando 12% interanual. Esta cifra repercute directamente en todos los sectores: industria, servicios y comercial. Es importante destacar que en la actualidad hay más de 210 empresas generadoras de empleos de calidad.

El titular de Hacienda resaltó la influencia de la transformación digital en la mejora de la calidad de vida en general, en la mejora de la calidad de vida de la sociedad, el incremento de la productividad y la competitividad de los negocios y en la eficacia y eficiencia de los entes públicos.

“Re-Lanza” es una iniciativa gratuita y sin fines de lucro que busca impulsar el desarrollo de negocios en línea y en la mejora de sus resultados. Ofrece a empresas digitales que estén adheridas al directorio “Murcia e-Commerce” de Cecarm la realización de una variedad de informes y auditorías para mejorar las páginas web de los comercios electrónicos y, a su vez, brindar asesoramiento personalizado con la meta de que crezcan y se consoliden estos emprendimientos en el mundo online.

El programa de aceleración se compone de 56 horas de formación organizadas a través de 14 jornadas exclusivas divididas de la siguiente forma:

  • Tres fases: diagnóstico inicial, mejora interna y crecimiento.
  • Cinco auditorías: aspectos de las páginas web de los comercios electrónicos.
  • Seguimiento: incluye cuatro horas de asesoramiento individual.

El programa Re-Lanza cuenta con la financiación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y de los fondos europeos FEDER. En el evento estarán presentes varios expertos del mundo online en áreas neurálgicas para el desarrollo y éxito de un proyecto en la internet y se tocarán tema como modelo de negocio, usabilidad web, neuromarketing, legalidad, logística, SEO, atención al cliente, tráfico, redes sociales, SEM, entre otros.

Fuente: tecnologiaparatuempresa.ituser.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Jornada Wadalab reunirá el 18 de mayo a los emprendedores lorquinos en el Parador

Jornada Wadalab reunirá el 18 de mayo a los emprendedores lorquinos en el Parador

El Parador Nacional de Turismo de Lorca recibirá este viernes 18 de mayo  la séptima …