Región de Murcia busca activarse a través de cuatro palancas

Región de Murcia busca activarse a través de cuatro palancas

El tejido empresarial de la Región de Murcia se caracteriza sobre todo por su resiliencia. Empresarios de diferentes ámbitos, tanto de pymes como de negocios de gran tamaño, supieron soportar los años de dura crisis económica con sacrificio, tenacidad y equilibrio. Afortunadamente, las empresas e industrias de la Región de Murcia salieron reforzadas de estas dificultades y ahora se vislumbra un futuro más optimista y prometedor.

En este nuevo ciclo, los emprendedores, autónomos y empresarios consolidados de la Región de Murcia deben afrontar las nuevas circunstancias con una visión más amplia y dinamismo. Para alcanzar el éxito, los expertos en la materia han detectado cuatro palancas fundamentales que deben ser aplicadas:

Digitalización: una de las principales acciones a tomar es la digitalización y modernización de todas y cada una de las estructuras y modelos de negocios con la meta de que la organización tenga la capacidad de competir de forma eficiente y eficaz en cualquier lugar donde opere. La idea es darle a cada emprendimiento un perfil innovador y lograr de esta manera una diversificación de los servicios y productos que ofrecen.

Hay que tomar en cuenta que la tecnología y los procesos propios de la cadena de valor se actualizan en forma constante para darle una respuesta idónea al cada vez más competitivo mercado.

Internacionalización: Murcia cuenta con una gran cantidad de empresas con la capacidad para competir con éxito en mercados exteriores, tanto en ámbitos familiares como la Unión Europea, América Latina o el Norte de África como en otros de gran potencial como Norteamérica, Oriente Medio y Asia.

Colaboración con universidades, centros de formación y administración pública: para fomentar la innovación hace falta investigación y un gran dominio del inglés.  El papel de las universidades y otros centros de formación es crucial para generar nuevos y mejores equipos de trabajo de alto nivel, así como desarrollar el know-how que facilitará que los emprendimientos murcianos destacar en el extranjero.

Desarrollo de Murcia como marca: una marca va más allá de un símbolo o un nombre. La idea es que progresivamente se logre trasmitir los valores propios de la Región, un factor determinante a la hora de destacar tanto en España, Europa y el resto del mundo.

Si se logran activar correctamente estas cuatro palancas, gracias a la sinergia entre la empresa privada y los entes públicos, los emprendimientos murcianos continuarán con su apertura hacia un futuro prometedor.

Fuente: murciadiario.com

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