Última hora
MicroBank aumenta un 55% los préstamos a emprendedores de la Región

MicroBank aumenta un 55% los préstamos a emprendedores de la Región

MicroBank, el banco social perteneciente a CaixaBank, ha experimentado un crecimiento de 55 por ciento, en comparación a 2016, en lo relativo a préstamos destinados al inicio o consolidación de emprendimientos. Específicamente se han concedidos 2,5 millones de euros sumando los 235 préstamos que se otorgaron. Cabe destacar que el banco, creado en el año 2007, ha registrado financiación por más de 3.656 millones de euros, un total de 653.556 préstamos.

Antonio Vila, presidente de MicroBank, afirma que la entidad se ha consolidado como un verdadero referente en todo lo relativo a microfinanzas en todo el continente europeo. Sin duda alguna, el modelo de bancas social, se ha adaptado perfectamente a todos los requerimientos del entorno.

El directivo destacó que “el principal reto que tenemos ha sido compaginar el perfil social de la labor realizada con la capacidad de crecer y tener un modelo de negocios sostenible y rentable”. Vila también comentó que “la labor dirigida al acceso igualitario a la financiación, la creación de empleo y la inclusión financiera se han vuelto signos de identidad y lo seguirán siendo en el futuro”. El banco microfinanciero concede 100% de las operaciones basándose en la filosofía de confiar en el emprendedor y en la viabilidad y rentabilidad de su proyecto, sin requerir garantía.

Productos y servicios con perfil social

La entidad sigue potenciando y adaptando aquellos productos que han sido creados especialmente para atender las necesidades de aquellos colectivos que tienen dificultades para acceder a la financiación. Gracias al apoyo de las más de 5 mil oficinas de CaixaBank y de la ardua labor que se ha hecho en conjunto con las 577 entidades sociales que sirven como vínculo entre los clientes potenciales y MicroBank, el banco distribuye sus productos y servicios con un importante crecimiento. Cada año estas acciones se traducen en una positiva evolución que incide en la sostenibilidad del proyecto. Prueba de ello es que los préstamos que han surgido de la colaboración con las entidades sociales se incrementaron durante 2016 en 104% en relación a 2015, alcanzando los 16,3 millones de euros concedidos.

Es importante resaltar que MicroBank cuenta con el apoyo de algunas de las principales instituciones europeas que se encargan de fomentar el emprendimiento. Pudiendo resaltar al  Fondo Europeo de Inversiones (FEI), asumiendo un importante porcentaje de los préstamos fallidos, y el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI),  ofreciendo financiación con unas condiciones realmente insuperables.

Fuente: murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …