Última hora
Región de Murcia cuenta con más de un centenar de empresas inteligentes

Región de Murcia cuenta con más de un centenar de empresas inteligentes

La Región de Murcia cuenta con más de cien empresas inteligentes que han apostado por la implementación de tecnologías de industrias 4.0 en todo su proceso de producción. Esta realidad se logró dos años después de poner en marcha la estrategia “Murcia Industria 4.0”

La información se dio a conocer esta semana durante la jornada de presentación de dos programas de ayuda diseñados y ejecutados por el ente nacional Red.es. Esta iniciativa pondrá 10 millones de euros para impulsar la transformación digital en las pequeñas y medianas empresas de la Región.

Juan Hernández, consejero de Empleo, Universidades y Empresa, resaltó que el proceso de digitalización de la economía es un hecho. Prueba de ello es que cada día se conectan a la Internet y el pronóstico para los próximos dos años es que esta cifra se multiplique por diez.

Hernández afirma que nos encontramos en un momento clave para la economía regional y para la industria en particular. Las empresas de la Región ya han entendido que la transformación digital es una necesidad para seguir siendo competitiva en un mercado exigente y global.

Aquellas empresas, tanto públicas como privadas, que se han sumado a la llamada cuarta revolución industrial, están experimentando incrementos en su productividad que van entre 20 y 30 por ciento. También, han duplicado su capacidad de exportación, de generar nuevos empleos y una considerable reducción de gastos operativos de 20 por ciento.

La progresiva digitalización de la industria murciana ha estado acompañada de un crecimiento importante y un dinamismo durante los primeros diez meses de 2017. Específicamente, la Región de Murcia ha registrado un crecimiento acumulado de 8,5 por ciento entre enero y octubre. Esta cifra es superior a la media nacional de 2,3 por ciento.

Este buen desempeño ha significado un incremento en la cantidad de empleos, pasando de 68.500 trabajadores en el mes de enero a 75.500 durante el mes de septiembre de 2017, siendo el aumento de 10,2 por ciento. Durante estos meses se logró que se crearan 39 puestos de trabajo diarios en el ámbito industrial.

Fuente: www.murcia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Factoría Cultural amplía el plazo para solicitar becas de emprendimiento

Factoría Cultural amplía el plazo para solicitar becas de emprendimiento

La Factoría Cultural Región de Murcia y el Vivero de Industrias Creativas prorrogan el plazo …