Región de Murcia es la segunda comunidad con mayor cantidad de Empresas Innovadoras de Base Tecnológicas

Región de Murcia es la segunda comunidad con mayor cantidad de Empresas Innovadoras de Base Tecnológicas

La Región de Murcia cuenta con 35 empresas que han obtenido su certificación como Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EiBT) convirtiéndose la segunda comunidad de España con más compañías de este tipo. Este distintivo reconoce el compromiso con la inversión en I+D+i y también servir de aval ante inversores, la internacionalización y para solicitar ayudas regionales y nacionales.

Específicamente, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) ha facilitado que 23 firmas logren la certificación en los últimos años, siendo la segunda entidad que más sellos ha impulsado dentro de la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas en Innovación (CEEI) en España (ANCES). Por otro lado, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) ha facilitado que otros 12 compañías también lo hayan obtenido.

Anserlog, Neuromobile y Tecnologías DIM han sido las últimas empresas murcianas en recibir este distintivo de manos del director del Instituto de Fomento de la Región, Joaquín Gómez. El director afirmó que “el CEEIM ha impulsado la certificación del 15 por ciento de las empresas con el sello EiBT que lo han obtenido en los últimos años en el país. Es un hecho que progresivamente se está fortalecimiento el tejido empresarial e industrial regional en campos como la innovación, la investigación y los desarrollos en el ámbito tecnológico.

Este tipo de empresas se caracteriza por su vocación a la internacionalización, siendo esta certificación a posicionarse en el mercado mundial y ser fuentes de empleo de calidad. La obtención de este certificado EiBT brinda beneficios a las empresas en cuanto a la integración en un grupo con acceso a servicios de diferentes programas de acompañamiento y apoyo, jornadas de networking de EiBTs y grandes emprendimientos, participación en foros y formación especializada.

Fuente: institutofomentomurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Empresas murcianas que exportan al Reino Unido pueden optar al Cheque Brexit

Empresas murcianas que exportan al Reino Unido pueden optar al Cheque Brexit

Las empresas de la Comunidad de Murcia que exportan al mercado del Reino Unido ya pueden …