Región de Murcia ofrece 900 mil euros para la innovación empresarial

Región de Murcia ofrece 900 mil euros para la innovación empresarial

120 empresas de la Región de Murcia se beneficiarán de las ayudas que ofrece la Comunidad por un importe total de 900.000 euros para estimular inversiones en servicios I+D+i, medidas para consolidar la innovación y poder participar en programas nacionales de ayudas en cooperación o servicios de innovación en el área tecnológica. Las ayudas económicas se harán efectivas a través del llamado “Cheque Innovación” con una dotación de 800 mil euros y el “Cheque Sistematización” por una cantidad de 100 euros.

Según fuentes de la Comunidad Autónoma, tanto el Cheque Innovación y el Cheque Sistematización son herramientas ideales y expeditas para iniciar a las empresas en la I+D+i empresarial, incrementar su competitividad y generar empleos de calidad para todos los ciudadanos.

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) espera recibir más de 250 solicitudes para esta convocatoria del Cheque Innovación. Es importante mencionar que en este año 2019 se incorporan como novedad el apoyo a los servicios de diseño de producto, envase y embalaje como tal.

Las estimaciones que maneja el INFO indican que esta iniciativa favorecerá la creación de unos 140 puestos de trabajo y contribuirá a mantener a otros 1800. La meta de la consejería es que para 2020 existan en la Región 2000 empresas innovadoras.

Fuente: www.laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Empresas murcianas que exportan al Reino Unido pueden optar al Cheque Brexit

Empresas murcianas que exportan al Reino Unido pueden optar al Cheque Brexit

Las empresas de la Comunidad de Murcia que exportan al mercado del Reino Unido ya pueden …