Región de Murcia ganó 184 empresas en abril de 2018

Región de Murcia ganó 184 empresas en abril de 2018

Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo, durante abril se crearon 184 empresas en la Región de Murcia. Específicamente, se pasó de 42.590 emprendimientos hasta los 42.774. Este incremento significa 0,43 por ciento adicional según los datos de afiliación. Al clasificarse por sectores y en términos relativos, las áreas donde se crearon nuevos negocios fueron las siguientes:

  • Sector agrario: 1,64% de subida que se tradujo en 71 sociedades más.
  • Sector construcción: 1,42% de subida (54 empresas más)
  • Sector servicios: 0,24% de incremento (73 empresas más).

Es importante destacar que el sector industrial presentó una muy leve caída de 0,3%, con 14 empresas menos.

Datos nacionales de la creación de empresas

Los datos para toda España mostraron una tendencia parecida a los de la Comunidad de Murcia, con 0,47% de crecimiento mensual en el número de empresas. Con respecto a la evolución anual también es similar, los últimos 12 meses la Región acumula 0,67 por ciento y toda la nación 0,69%.

Por lo que respecta al mes de abril, la principal diferencia entre ambos datos es que en Murcia el sector agrario ha subido 1,64% mientras que en el resto de España se ha sufrido una baja de 1,79%.

Según Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, estas estadísticas son prueba de que se sigue manteniendo un ritmo acelerado en la creación de empleo y actividad económica. Los empresarios de todos los sectores perciben a Murcia como un escenario atractivo para realizar inversiones. El resultado de todas las políticas públicas y del apoyo de la empresa privada, ha traído como consecuencia positiva el incremento de la Seguridad Social tanto en los trabajadores como en las sociedades.

Proporción de empresas por sectores

Actualmente, de las 42.774 empresas registradas en toda la Región de Murcia, 70,73% pertenecen al sector servicios; 10,29% forman parte del sector agrario (4.403); 9,98% tienen actividades relacionadas al sector industrial y, por último, 9% en el sector construcción.

En el resto del país el servicios en la actividad empresarial con 75,19% en este nicho económico, sigue el sector construcción con 9,47%; 8,26% en el sector industrial y 7,06% en el área agrícola. En este último sector el protagonismo empresarial es considerablemente superior en la Región.

Fuente: murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Murcia-Ban analiza los aspectos fiscales y jurídicos para montar un negocio con éxito

Murcia-Ban analiza los aspectos fiscales y jurídicos para montar un negocio con éxito

Los socios de  Nexo Abogados y Asesores Tributarios han recomendado tener en cuenta todos los …