Universidad Politécnica de Cartagena explicará plataforma para desarrollar emprendedores en Secundaria

Universidad Politécnica de Cartagena explicará plataforma para desarrollar emprendedores en Secundaria

La prestigiosa Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) es una parte fundamental del proyecto europeo Motiva  (2016-1-ES01-KA201-025349). En esta iniciativa se ha desarrollado una plataforma especializada en desarrollar cinco competencias emprendedoras:

  • Creatividad.
  •  Motivación.
  • Trabajo en equipo.
  • Cómo aprender de la experiencia.
  • Cómo aprender a planificar.

Fernando Cerdán, profesor y coordinador del proyecto, explica que la plataforma ha sido desarrollada específicamente para docentes y  estudiantes de Educación Secundaria. La herramienta facilita que en el salón de clases se pueda trabajar cada una de las competencias emprendedoras y digitales mientras se imparte el contenido de cada una de las materias. El profesor escoge la competencia a desarrollar y el instrumento a utilizar.

La plataforma ha sido testeada por diversos institutos de Murcia, Cartagena, Grecia e Italia desde finales del año pasado con el fin de evaluar su funcionamiento y advertir posibles fallos, carencias o mejoras que deberían introducirse progresivamente.

Como consecuencia de  las pruebas piloto, docentes provenientes de varios municipios de la Región de Murcia han realizado talleres sobre el uso correcto de la plataforma. La Universidad Politécnica de Cartagena ha organizado una jornada, a realizarse el 1 y 2 de junio, sobre el proyecto europeo Motiva. El encuentro tendrá charlas formativas sobre cómo educar al talento emprendedor y cómo aprovechar y utilizar las funcionalidades de la nueva plataforma.

Adicionalmente, se llevarán a cabo talleres de emprendimiento en el aula y de uso de la plataforma desarrollada en Motiva. Es importante resaltar que habrá 2.000 euros en premios para crear contenidos.

Es de suma relevancia el trabajo que los diferentes entes gubernamentales locales, en conjunto con la empresa privada, han venido realizado los últimos años para apoyar y fomentar el emprendimiento. Sin duda alguna, la Región de Murcia se ha convertido en un territorio repleto de semillas innovadoras que se han ido incorporando al tejido empresarial e industrial de la Comunidad. Es una realidad como ya se pueden percibir los resultados de las medidas tomadas, influyendo directamente en el desarrollo económico y social, la creación de empleos de calidad y en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Esta plataforma es una prueba que los murcianos estén emprendiendo desde las edades más tempranas. El futuro se vislumbra muy positivo.

Fuente: laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Más aulas y despachos para emprendedores de Murcia

Más aulas y despachos para emprendedores de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el encargo a Urbamusa para que se encargue de la redacción …