Región de Murcia ha creado 7.000 empleos en industria entre enero y septiembre

Región de Murcia ha creado 7.000 empleos en industria entre enero y septiembre

La creación de 7000 puestos de trabajo en el ámbito industrial se ha traducido en la generación de 39 puestos de trabajos diarios, cifra que significa una subida de 10,21 por ciento.  Según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), la generación de empleos durante el segundo y tercer trimestre del año en relación con el primer trimestre consiguió que la cantidad de trabajadores ocupados subiera en 2,04 por ciento.

Esta proyección positiva mejora considerablemente la registrada en el conjunto del país. Prueba de ello es que el INE afirma que en España se incrementó 3,88 por ciento la cifra de trabajadores en industria. Durante el período analizado absolutamente todas las áreas arrojaron incremento en el volumen de empleados a excepción del ámbito de la construcción. Por ejemplo, la agricultura experimentó un aumento de 6,89 por ciento en la cantidad de ocupados y el sector servicios 1 por ciento.

Juan Hernández, consejero de Empleo, Universidades y Empresa, afirmó que es evidente la importancia del sector industrial en la Región de Murcia debido a su elevada productividad. Es importante destacar el aumento de las cifras de inversión y de la generación de nuevos empleos de calidad. La idea es seguir potenciando este sector en los próximos años empleando la agenda de desarrollo industrial.

Cuando se trata del reparto por sexos, de los 7000 nuevos empleados en industria 2900 son mujeres y 4100 son del género masculino. En términos relativos la cifra de trabajadores hombres aumentó en 8 por ciento y la de las mujeres en 16,86 por ciento, más del doble.

El sector industrial abarca cuando actividades primordiales y muy específica: industria manufacturara (la de mayor volumen de negocios), industrias extractivas, suministro de energía eléctrica, gas, valor y aire acondicionado y el suministro de agua, saneamiento, descontaminación y gestión de residuos.

El desarrollo económico e industrial de la Región de Murcia sigue contribuyendo a la creación de más y mejores empleos de calidad, incidiendo directamente en la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos.

Fuente: www.laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

18 empresas innovadoras responden al reto de la iniciativa “Isaac Peral Open Innovation”

18 empresas innovadoras responden al reto de la iniciativa “Isaac Peral Open Innovation”

La propuesta de la primera convocatoria de la llamada iniciativa “Isaac Peral Open Innovation (IPOi)” …