Región de Murcia impulsa el sector tecnológico con la participación en la mayor feria de innovación y digitalización de toda Europa

Región de Murcia impulsa el sector tecnológico con la participación en la mayor feria de innovación y digitalización de toda Europa

La Región de Murcia, mediante el Instituto de Fomento (INFO), no ha dejado de impulsar el sector de la alta tecnología local. En esta oportunidad se ha organizado una misión tecnológica para llevar a las pequeñas y medianas empresas innovadoras de la Región para que asistan al Future Match Brokerage Event, las jornadas de transferencia de tecnología de la Feria Cebit 2018 de Hannover (Alemania) que se celebrarán a mediados del mes de junio de este año. Este evento está considerado la feria de digitalización e innovación más importantes de Europa.

Joaquín Gómez, director del INFO, destacó que esta misión forma parte de los esfuerzos de la institución por avanzar hacia un modelo económico que se base en el conocimiento. De igual forma, Gómez recordó que durante 2017 se produjeron al menos 50 casos de éxito de la Región gracias al Instituto de Fomento. Este tipo de eventos potencian los procesos de transferencia de tecnología a nivel internacional, son indispensables  para la interacción entre las universidades y centros de investigación en los centros productivos, claves para mejorar la competitividad y el valor agregado de los sectores económicos y una de las columnas de la economía.

En el caso específico del Future Match, que se enmarca en la feria más importante del continente y una de las más destacadas en el aspecto internacional para conocer las tendencias del ámbito de la alta tecnología, se trata de reuniones en forma de entrevistas bilaterales en los que se impulsa la búsqueda colaboraciones y el desarrollo conjunto de proyectos de innovación. La edición del 2017 de este evento de transferencia tecnológica ha contado con la participación de 230 empresas del sector procedentes de 36 diferentes países y se generaron más de 1.000 contactos y entrevistas.

Las pymes de la alta tecnología murciana son las que presentan una mayor productividad por cada empleado, y con 92.000 euros superan en más del doble la media de la economía regional y también superando a la de alta tecnología nacional (85.968).

Es importante destacar que la innovación y el desarrollo tecnológico, sin duda alguna, incrementan la productividad empresarial sino que duplican la generación de empleo y la internacionalización del tejido empresarial e industrial.

Fuente: empresaexterior.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Región de Murcia se convierte en cumbre de los emprendedores europeos

Región de Murcia se convierte en cumbre de los emprendedores europeos

Un grupo de 62 emprendedores de diferentes áreas y mentores especialistas en todo lo relativo …