Región de Murcia presenta alto ritmo de crecimiento

Región de Murcia presenta alto ritmo de crecimiento

Durante el año pasado, se constituyeron 2603 sociedades mercantiles en la Región de Murcia, cifra que significa una media de 7,1 empresas al día, superando la media nacional de 5,1. De esta manera, se consolida la tendencia presentada en los últimos años. Un dato importante difundido por el Instituto Nacional de Estadística (INE) es que el capital conjunto de las sociedades supera los 99,6 millones de euros, con un promedio de 38.300 euros por sociedad. Por otro lado, de enero a diciembre 2018 en la Región de Murcia ampliaron capital 871 sociedades mercantiles,  3,7% adicional y superando los 300 millones de euros.

Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), declaró que las políticas de apoyo a los emprendedores así como de apoyo a las actividades relacionadas siguen dando resultados importantes. Adicionalmente, el último informe resalta que los murcianos ahora emprenden más por motivación que por necesidad.

Entre las políticas públicas desarrolladas por el Gobierno regional destaca la Estrategia de emprendimiento C(i*EMP) 2018-2021, contando con un presupuesto de 176 millones de euros, 75% más que en el anterior plan, destinados a facilitar la creación de unas 12 mil empresas hasta 2021, beneficiando hasta unos 220 mil murcianos.

Gómez concluyó que la llevada a cabo de esta estrategia ha beneficiado a la Región hasta el punto de posicionarla como líder en el Ranking Nacional en la encuesta de confianza empresarial. Durante el primer trimestre de 2019 la Comunidad ha crecido 1.5% en el primer trimestre del presente año.

Fuente: murciadiario.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Murcia cerró junio con baja en el paro

Murcia cerró junio con baja en el paro

Murcia finalizó el mes de junio con  1250 parados menos, registrando así la cifra de …