Región de Murcia presume de su tecnología en Brasil e Israel

Región de Murcia presume de su tecnología en Brasil e Israel

La Comunidad de Murcia ha acelerado la internacionalización de ocho compañías de muy alto valor en innovación y tecnología (EIBTs), mediante cuatro misiones comerciales que han sido organizadas durante 2018 en el marco del “Proyecto RYME+”, una iniciativa donde el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) es socio.

Las visitas colectivas concertadas han facilitado la apertura de negociaciones de importantes acuerdos comerciales y de cooperación de carácter transnacional, entre las empresas de la Región de Murcia y de los mercados que han sido visitados. Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia declaró que el proyecto europeo RYME+ es una plataforma pensada para impulsar el desarrollo y dinamizar la estructura productiva de las pymes regionales. Se busca incrementar el aumento de su competitividad, fomentar la creación de riqueza, innovación y, sobre todo, el desarrollo tecnológico de los emprendimientos.

Las cuatro misiones comerciales tuvieron como destino la ciudad de Chicago en Estados Unidos, Tel-Aviv en Israel, Sao Paulo en Brasil y Montevideo en Uruguay. Las empresas de la Región seleccionadas formaron parte en actividades orientadas al intercambio de prácticas en todo lo relacionado al emprendimiento y aceleración de negocios, también conocido como “benchmarking”, además de llevar a cabo relaciones comerciales bilaterales con empresas de las ciudades visitadas.

Es importante mencionar que entre las cuatro misiones comerciales, se han celebrado 202 reuniones bilaterales con el objetivo de buscar sinergias entre las partes involucradas, propiciar la colaboración y presentar productos y servicios con socios destinarios de los desarrollos específicos. También se ha presentado las empresas a diferentes inversores que formaron parte de las misiones. Las empresas establecidas en la Región de Murcia que formaron parte de las misiones comerciales fueron las siguientes:

  • Xepient, Deportec.
  • Neosistec.
  • Kavisha Pharma.
  • Visualtis Legaliboo.
  • Byprox.
  • Nido Robotics.

Fuente: laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Centros tecnológicos de la Región de Murcia se repartirán 3,7 millones de euros en subvenciones

Centros tecnológicos de la Región de Murcia se repartirán 3,7 millones de euros en subvenciones

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado ayudas económicas por valor …