800 mil euros han sido asignados a “Cheque Innovación” para ayudar a PYMES murcianas

800 mil euros han sido asignados a “Cheque Innovación” para ayudar a PYMES murcianas

El Ejecutivo de la Región de Murcia ha aprobado la propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente 800 mil euros en ayudas a PYMES. Estas subvenciones serán otorgadas a través del programa “Cheque Innovación”, un medio ágil para iniciar a un aproximado de 80 empresas en la I+D+i, incrementar su competitividad y crear empleos de calidad.

Las estimaciones manejadas por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) indican que la llevada a cabo de esta iniciativa estimulará la generación de unos 140 nuevos puestos de trabajo y facilitará a mantener otros 1.800 empleos.

El objetivo del “Cheque Innovación” es ayudar a los emprendimientos a afrontar el gasto derivado de la implantación de servicios involucrados como sistemas para gestionar las I+D+i, acciones para crear o consolidar otros sistemas para gestionar la innovación, participación en programas en todo el país para la cooperación y servicios de innovación desde el punto de vista tecnológica. Las asignaciones serán de hasta 12 mil euros por cada negocio y podrán ser solicitadas a principios de 2019.

225.000 euros para asesoramiento a PYMES

En otro orden de ideas, el Consejo de Gobierno ha aprobado una dotación de 225.000 euros a las organizaciones empresariales de la Región de Murcia para respaldar las tareas de asesoramiento e información en distintos ámbitos a las pequeñas y medianas empresas comunitarias y contribuir al desarrollo de la economía murciana para generar más empleo de calidad.

Específicamente, la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del Instituto de Fomento, destina 90.000 euros a la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem),  a la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (Coec) y 45.000 euros a la Confederación de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor).

Estas ayudas económicas sirven para desarrollar los programas marco de colaboración en todas aquellas acciones corporativas y servicios que realizan en favor del tejido empresarial de la Región de Murcia, en áreas como la información económica empresarial y actos y encuentros presenciales de sensibilización.

Fuente: institutofomentomurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

III Foro de Empleo, Formación y Emprendimiento en Alcantarilla concluyó con 52 empresas y entes

III Foro de Empleo, Formación y Emprendimiento en Alcantarilla concluyó con 52 empresas y entes

El pabellón de deportes ubicado junto al Colegio Jara Carrillo fue nuevamente el escenario diseñado …