Última hora

Región de Murcia se mantiene encima de la media nacional en creación de empresas y número de autónomos

El tejido empresarial de la Región de Murcia sigue fortaleciéndose. Las empresas inscritas en la Seguridad Social desde junio de 2016 hasta el mismo mes de 2017 se han incrementado en 1,9 por ciento, alcanzando la cifra de 42.221 según fuentes del ejecutivo regional. Cabe destacar que la media de crecimiento del resto de España fue de 1,4 por ciento.

Esta realidad sitúa a la Región como la cuarta Comunidad Autónoma donde más se han creado empresas durante los últimos 12 meses. Esta tendencia positiva se repitió en lo que se refiere a autónomos, el número de ciudadanos que se dio de alta creció en 1,2 por ciento hasta llegar a los 97.966. La media española fue de 0,8.

Juan Hernández, consejero de Empleo, Universidad y Empresa, destacó, durante la firma de un importante acuerdo de colaboración con la entidad bancaria Caja Rural Central, que el dinamismo propio de los empresarios y emprendedores murcianos es un hecho digno de resaltar. El cierre de este acuerdo fue el jueves 3 de agosto de 2017.

“Todas las reformas económicas y las pertinentes medidas de apoyo a las empresas e industrias de la Región, como la bajada de impuestos y la simplificación o eliminación de trámites administrativos, han convertido a Murcia en un espacio repleto de libertades económicas. Ya estamos recogiendo los frutos de las acciones realizadas”.

Asimismo, Hernández ha asegurado que Murcia se “convierte así en una de las Comunidades Autónomas más activas en la creación y consolidación de nuevos proyectos empresariales de calidad. Esta estadística ha sido registrada durante el segundo trimestre de 2017″.

En tal sentido, el consejero ha subrayado que el importante acuerdo que se firmó con Caja Rural forma parte del esfuerzo del ejecutivo regional de Murcia para impulsar el talento local dotando a los empresarios y emprendedores murcianos de todas las herramientas necesarias para convertir sus ideas en oportunidades reales de negocios.

De acuerdo a este convenio, a través del Instituto de Fomento de Murcia (INFO), el gobierno de la región trabajará para contribuir en la difusión de una nueva línea de créditos denominada “Visionarios”, la cual ha sido puesta en marcha por la entidad bancaria con el objetivo de ofrecer créditos en condiciones favorables para la creación de empresas y la generación de empleos permanentes de calidad.

Fuente: www.lavanguardia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …