Última hora

Mayores de 35 años podrán encontrar empleo en países de la Unión Europea

Desempleados mayores de 35 años  cuentan un muy efectivo programa para encontrar empleo en cualquier país de la Unión Europea a través de la Red Eures, iniciativa gestionada en la Región de Murcia por el Servicio de Empleo y Formación.

El proyecto de reinserción, denominado “Reactívate” brinda ayudas económicas para acudir a entrevistas de trabajo en alguno de los estados miembros de la Unión Europea y para instalarse en la nación donde haya encontrado empleo.

“Reactivate” también considera la posibilidad de que el parado realice un curso intensivo del idioma del país donde el candidato vaya a comenzar a trabajar. Asimismo, ofrece ayudas para el proceso de homologación de los títulos que sean necesarios  para iniciar ese nuevo periplo profesional.

Los requisitos para ser potenciales beneficiarios de este programa deben ser ciudadanos de la Unión Europea, residentes legales en España y encontrarse registrados en el Servicio de Empleo y Formación. Adicionalmente, es obligatorio contactar con la consejería de Eures en la Región de Murcia, la cual facilitará el proceso de envío de los documentos requeridos y el correcto llenado de las solicitudes y planillas.

Reactívate es un plan de movilidad profesional de la Unión Europea creada no sólo para ayudar exclusivamente a los 35 años a encontrar empleo, sino también becas y oportunidades de estudios en cualquier país miembro de la Unión Europea. También, viéndolo desde el otro lado de la moneda, contribuye a que los empresarios consigan capital humano de calidad dentro de este rango de edad.

Cabe destacar que las plazas de trabajo o de formación que se ofertan a través del programa deben tener una duración mínima de seis meses, en el caso de las becas el período puede ser más corto. Una de las ventajas de Reactívate es que no se exigen requisitos previos académicos ni experiencia laboral.

Alejandro Zamora, director general del Servicio de Empleo y Formación, afirma que el programa “pretende ofrecer fuertes garantías de inserción laboral para aquellos hombres y mujeres mayores de 35 años que deseen buscar oportunidades de trabajo en cualquier país de la Unión Europea. Es importante destacar que mucho de estos casos ni siquiera pudieran acceder a los procesos de selección de las empresas sin este tipo de ayudas, Reactívate está marcando la diferencia”.

Fuente: murciaeconomia.com/

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …