Última hora
SEF programa en septiembre 254 cursos de formación con 3.338 plazas

SEF programa en septiembre 254 cursos de formación con 3.338 plazas

El servicio regional de empleo y formación de la Región de Murcia (SEF) ha programado para el mes de septiembre 254 cursos de formación. Esta iniciativa cuenta con 3338 plazas disponibles con 169 acciones formativas que está dirigidas a personas ciudadanos. Las 85 restantes se destinan a trabajadores activos que busquen estén más calificados en el aspecto profesional.

Esta oferta de formación será impartida en entidades de distintas localidades de la Región de Murcia. Las personas que la completen de manera exitosa tendrán acceso a un diploma de profesionalidad que acredite las competencias que se adquieren durante la capacitación. Por ejemplo, quince desempleados de Alcantarilla obtendrán un certificado de profesionalidad para trabajar en el ámbito de los servicios sociales en el momento que finalicen un curso de 600 horas de “Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio”. También, habrá especialidades en el sector de la jardinería o en el de madera y el mueble con dos cursos que se impartirán en Yecla y en Las Torres de Cotillas respectivamente.

Durante el mes de septiembre, en total, serán doce las acciones que comiencen para todos aquellos interesados en iniciarse como  empleados autónomos. Entre los más destacados se encuentran: “De la idea al emprendimiento” o “Comercio e internet”.

En relación a la oferta destinada a trabajadores que tengan empleos pero que pretendan mejorar su perfil, estos podrán actualizarse realizando un taller relacionado con su actual ocupación o bien reorientarse y cambiar su trayectoria profesional en otros ámbitos. Por ejemplo: en Murcia se impartirán cursos de “Creación de blogs y redes sociales” y “Google y sus aplicaciones”.

Los interesados en conocer toda la oferta y completar el formulario de inscripción pueden hacerlo a través de la página web  del Servicio de Empleo y Formación.  Es importante destacar que cerca de 47% de los estudiantes que completan un curso de formación del SEF encuentran empleo en un lapso de seis meses desde la finalización del programa.

Por otro lado, otra ventaja es que los interesados que vivan a más de 50 kilómetros de distancia de la institución que imparte el curso que vayan a realizar pueden sufragar los gastos generados por desplazamiento o manutención.

Fuente: laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Emprendimiento Femenino en Archena

Emprendimiento Femenino en Archena

El curso de formación “Emprendimiento femenino en sectores económicos emergentes y nuevas oportunidades de mercado”, …