Registro artesano de la Región de Murcia alcanza los 630 miembros

Registro artesano de la Región de Murcia alcanza los 630 miembros

Durante los últimos 12 meses, el registro artesano de la Comunidad ha ganado 24 miembros, pasando de los 606 hasta los 630. Este incremento significa una subida de 9,26% producido gracias a los 19 artesanos independientes y ocho empresas del rubro que se han dado de alta. Es importante destacar que apenas tres se dieron de baja en el mismo período.

En líneas generales, la Región de Murcia cuenta en la actualidad con 155 artesanos individuales, 128 empresas del sector, 263 artesanos honoríficos, 52 maestros artesanos, 13 maestros honoríficos y 19 asociaciones en total. La inscripción en el registro facilita a los artesanos murcianos exponer de forma gratuita sus productos en los diferentes centros de artesanía de Murcia, Cartagena y Lorca.

De igual forma, también tienen la posibilidad de participar en ferias y muestras y tener acceso a las subvenciones y ayudas económicas que son convocadas frecuentemente por la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, de cara a potenciar su actividad de producción, mejorar la seguridad y la calidad de sus talleres de trabajo, productos y avanzar en el campo del diseño. Otro de los beneficios es tener la oportunidad de la impartición de cursos, realizar talleres infantiles en los eventos organizados por la Región y beneficiarse de la publicidad y promoción que realiza el departamento.

Francisco Abril, director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, entregó una Carta de Maestro Artesano y dos de Maestro Artesano Honorífico a tres profesionales del sector en reconocimiento a su amplia y destacada trayectoria. La distinción de Maestro Artesano es el máximo sello de calidad otorgado por la Comunidad de Murcia en esta actividad y se concede a aquellos profesionales que han ejercido por un período mínimo de 10 años. En esta oportunidad, el director entregó el reconocimiento de Maestro Artesano a José María Bermejo, perteneciente al equipo de trabajo de la empresa Zigurat de Murcia, por su labor como carrocero y cartonero artístico. En cuanto a las Cartas de Maestros Artesanos Honoríficos para profesionales ya jubilados, recibieron el reconocimiento la encuadernadora María Teresa Castro, de Artesanía D´Kastro, y a Antonio Alemán, tejero ladrillero del taller Cerámica Antonio Alemán.

Fuente: www.20minutos.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Murcia_FruitLogistica.jpg

Región de Murcia expone en Berlín su potencial en frutas y verduras

Murcia ha estado presente en la ferie internacional Fruit Logistica, la más destacada del sector …