Murcia_FruitLogistica.jpg

Región de Murcia expone en Berlín su potencial en frutas y verduras

Murcia ha estado presente en la ferie internacional Fruit Logistica, la más destacada del sector que se celebra desde el 5 de febrero en la ciudad de Berlín. La Comunidad se ha establecido en más de 91 mercados gracias a la a la calidad de sus hortalizas y frutas. Es importante mencionar que la Región pretende abrirse a incluso más mercados.

Fernando López Miras, presidente de la Comunidad Autónoma, afirmó en la inauguración de la feria que Murcia es una potencia mundial en la producción y exportación de frutas y hortalizas. En el año 2018 se alcanzó la cifra de 2750 millones de euros en exportaciones, cantidad que significa un aumento de 3 por ciento. La cabeza del ejecutivo regional añadió que las exportaciones en el sector significan casi 20% de las ventas del país. Como dato relevante, 7 de cada 10 frutas y hortalizas que se producen en Murcia se exportan.

Las frutas y hortalizas producidas en Murcia están comenzando a posicionarse en mercados exóticos como Maldivas, Bahréin y Haití. Sus principales compradores con Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Países Bajos, Estados Unidos y Canadá. Los productos más destacados son lechugas, coles, agrios frescos, sandías, melones y albaricoques.

La Región de Murcia cuenta este año 2019 con un espacio de 530 metros cuadrados en Fruit Logistica, 10 por ciento más que el año anterior, para la promoción y exposición de productos y servicios, así como para llevar a cabo encuentros comerciales y reuniones de trabajo con importadores internacionales.

Fuente:  www.laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Registro artesano de la Región de Murcia alcanza los 630 miembros

Registro artesano de la Región de Murcia alcanza los 630 miembros

Durante los últimos 12 meses, el registro artesano de la Comunidad ha ganado 24 miembros, …