Última hora
Murcia_FruitLogistica.jpg

Región de Murcia expone en Berlín su potencial en frutas y verduras

Murcia ha estado presente en la ferie internacional Fruit Logistica, la más destacada del sector que se celebra desde el 5 de febrero en la ciudad de Berlín. La Comunidad se ha establecido en más de 91 mercados gracias a la a la calidad de sus hortalizas y frutas. Es importante mencionar que la Región pretende abrirse a incluso más mercados.

Fernando López Miras, presidente de la Comunidad Autónoma, afirmó en la inauguración de la feria que Murcia es una potencia mundial en la producción y exportación de frutas y hortalizas. En el año 2018 se alcanzó la cifra de 2750 millones de euros en exportaciones, cantidad que significa un aumento de 3 por ciento. La cabeza del ejecutivo regional añadió que las exportaciones en el sector significan casi 20% de las ventas del país. Como dato relevante, 7 de cada 10 frutas y hortalizas que se producen en Murcia se exportan.

Las frutas y hortalizas producidas en Murcia están comenzando a posicionarse en mercados exóticos como Maldivas, Bahréin y Haití. Sus principales compradores con Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Países Bajos, Estados Unidos y Canadá. Los productos más destacados son lechugas, coles, agrios frescos, sandías, melones y albaricoques.

La Región de Murcia cuenta este año 2019 con un espacio de 530 metros cuadrados en Fruit Logistica, 10 por ciento más que el año anterior, para la promoción y exposición de productos y servicios, así como para llevar a cabo encuentros comerciales y reuniones de trabajo con importadores internacionales.

Fuente:  www.laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Universidad de Murcia congrega empresas e instituciones que apoyan la financiación de nuevos negocios

Universidad de Murcia congrega empresas e instituciones que apoyan la financiación de nuevos negocios

La oficina de emprendimiento de la Universidad de Murcia, UMUemprende, celebró el 9 de mayo …