Sector agrario y agroalimentario puede solicitar ayudas económicas a través de Avalam

Sector agrario y agroalimentario puede solicitar ayudas económicas a través de Avalam

Financia-Agro es una nueva línea de financiación creada especialmente para que los emprendedores y empresarios del sector agroalimentario y agrario pueden tener a su alcance ayudas económicas. La iniciativa cuenta con  un tipo de interés del Euríbor + 2% y con el coste de aval subvencionado.

Financia-Agro se ha realizado con el fin de impulsar y brindarle el máximo apoyo al sector más importante de la Región de Murcia. Por eso se le ha dotado con un práctico programa de financiación donde Avalam ofrece las garantías del 100 por ciento del total de los importes que los autónomos y empresas pidan a los entes financieros que forman parte del convenio.

Fernando López Miras, jefe del Ejecutivo regional, encabezó la firma del convenio ´Financia-Agro´ entre la Comunidad Autónoma de Murcia, Avalam y siete importantes instituciones financieras. La iniciativa consta de una línea de crédito de 8 millones de euros que beneficiará a más de 140 empresas y empresarios autónomos del ámbito agrario; específicamente agricultura, ganadería y pesca, y el agroalimentario; destacando  la industria alimentaria y bebidas. Es importante destacar que cada emprendimiento podrá optar con un importe máximo de 300 mil euros.

La ´Línea Financia-Agro´ agiliza a las empresas del sector que posean proyectos viables a conseguir al crédito con el respaldo de nuestro aval. Los beneficiarios podrán, por ejemplo, invertir en proyectos de modernización, innovación e internacionalización para mejorar su eficacia, eficiencia o competitividad. Esta línea fue creada para ser destinada a quienes más ayudaron a sacar adelante la Región cuando más lo necesitaba, para que de esta manera sigan siendo motor de crecimiento económico, de la creación de empleo, de la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y del fortalecimiento del tejido empresarial y empresarial murciano. En este sentido, este sector y todas sus actividades sustentan más de 80.000 puestos de trabajo y representan más del 25% del producto interno bruto de la Región de Murcia.

Avalam, durante el año 2017 apoyó al sector con 4,2 millones de euros gracias a sus avales, cifra que se pretende duplicar en 2018 hasta alcanzar los más de 8 millones de euros.

Fuente: www.laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Impulso a la industria alimentaria de la Región de Murcia

Impulso a la industria alimentaria de la Región de Murcia

La industria alimentaria de la Región de Murcia alcanzó entre los meses de enero y …