II Feria de Empleo y Emprendimiento congregará a casi 300 jóvenes murcianos

II Feria de Empleo y Emprendimiento congregará a casi 300 jóvenes murcianos

Un total de 285 jóvenes de la Región de Murcia se han inscrito en la II Feria de Empleo y Emprendimiento que se celebrará el día 22 de marzo de 2018. El encuentro tendrá lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Murcia y tendrá el objetivo de ser el punto de encuentro entre el tejido industrial y empresarial de la región y los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía.

Pedro García-Balibrea, presidente de la Cámara, será el responsable de inaugurar la Feria en conjunto con Alejandro Zamora, director general del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia. Los altos funcionarios se encargarán de visitar los stands de las 18 empresas y entes que tomarán parte de esta iniciativa creada para impulsar el empleo de los más jóvenes.

En estos stands, las organizaciones se propondrán divulgar su actividad y el perfil profesional que buscan en sus exigentes procesos de selección. También, obviamente recogerán los currículums de los asistentes. Otra de las actividades más destacada serán los talleres de Empleabilidad y de Emprendimiento, dos conferencias que tratarán elementos fundamentales del mercado laboral. También resalta una charla explicativa del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

El llamado Programa PICE, presente en esta esta Feria, es una iniciativa diseñada por las Cámaras de Comercio. Esta iniciativa cuenta con la cofinanciación de Fondo Social Europeo y forma parte del SNGJ del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Su meta fundamental es mejorar la integración en el mercado laboral de los hombres y mujeres menores de 30 años, un colectivo históricamente vulnerable por su falta de experiencia.

Para conocer el programa del evento, hacer clic aquí

Fuente: murciadiario.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

INFO apoya a una empresa de Cartagena para que sea la primera en la Región en construir cajas de tren

INFO apoya a una empresa de Cartagena para que sea la primera en la Región en construir cajas de tren

Herjimar, una empresa establecida en Cartagena, recibirá una importante inversión en tecnología por parte del …