Servicio de Empleo y Formación renueva ayudas de 3.907 euros por contratar a parados con discapacidad

Servicio de Empleo y Formación renueva ayudas de 3.907 euros por contratar a parados con discapacidad

La consejería de Empleo, a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF), ha renovado para este año 2018 su subvención de 3.907 euros a las empresas que contraten de forma indefinida y con una dedicación de tiempo completo a una persona parada que tenga algún tipo de discapacidad.  Esta iniciativa contribuye directamente a  la inclusión en el mercado de trabajo ordinario a un colectivo que siempre ha tenido especiales dificultades de colocación.

Alejandro Zamora, director general del SEF, participó el día de hoy en ‘ONCE Sentidos’, un evento organizado por la Fundación ONCE con la meta de sensibilizar a empresarios sobre la inserción laboral de personas que tengan discapacidades. Durante su elocuente intervención, Zamora destacó otras iniciativas de la Comunidad de Murcia para favorecer la contratación en este colectivo, como la guía elaborada por el Servicio de Empleo y Formación para resolver las dudas del empresariado sobre la incorporación de estos hombres y mujeres.

En el encuentro también se ha abordado las actuales cifras de empleo en este grupo de la población tan afectado. De esta forma, la tasa de actividad de las personas con discapacidad de entre 16 y 64 años en la Región de Murcia se sitúa en 36,7 por ciento, según cifras suministradas por el Instituto Nacional de Estadística. Es decir, ese es el porcentaje de personas con discapacidades que en la actualidad trabaja o que busca empleo activamente, una proporción que se encuentra por encima de la media nacional pero que se pretende mejorar considerablemente en el muy corto plazo.

Fuente: murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Consejero Javier Celdrán espera llegar a los 609 mil ocupados en un año

Consejero Javier Celdrán espera llegar a los 609 mil ocupados en un año

Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, ha propuesto que para finales …