Emprendedores pueden solicitar espacios de trabajo en el Centro de Recursos de Alquerías y en el CII-M

Emprendedores pueden solicitar espacios de trabajo en el Centro de Recursos de Alquerías y en el CII-M

Aquellos emprendedores que estén interesados en ser adjudicatarios de todos y cada uno de los servicios ofertados por el Centro de Iniciativas Municipales, Centro de Recursos de Alquerías y el resto de instalaciones municipales que sean compatibles, pueden hacerlo gracias a la aprobación de la convocatoria de un concurso por la Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos.  

En esta ocasión, la principal novedad es que la Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos ha creado una lista de espera en nuevos espacios en otras instalaciones municipales. La idea es que además del CIM-M y el Centro de Recursos de Alquerías, otros lugares puedan incorporar la brevedad y que permitan albergar cursos, talleres y espacio de almacenaje.

La convocatoria ha sido pautada para el día 12 de mayo de 2018 y en ella también se aprobó una lista de espera con una duración de 12 meses. Es importante destacar que al cumplirse dicho período, se hace necesario realizar una nueva convocatoria para adjudicar puestos que vayan quedando libres, así como conformar una nueva lista de espera de los candidatos interesados en estar alojados en dependencias municipales.

Requisitos para formar parte de la convocatoria

Para participar en la presente convocatoria, el plazo para participar finalizará el día 20 de abril de 2018. Los emprendedores de todos los sectores deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Desarrollar la actividad emprendedora en el Municipio de Murcia.
  • Estar dado de alta en el Censo de Actividades de obligados tributarios o, en su defecto, en el momento de obtención de la autorización regulada en las presentes normas.
  • Ser una pequeña o mediana empresa (tener menos de 10 personas).
  • El capital no puede estar representando en más de 25 por ciento por una sociedad que no sea una pyme.
  • Estar al corriente de sus obligaciones fiscales y para con la seguridad social.
  • Contar con un seguro de responsabilidad civil.
  • Justificar las subvenciones municipales que le hayan sido adjudicadas con autoridad.
  • Presentar un Plan de Empresa que sea catalogado como 100% viable por la Concejalía el Ayuntamiento de Murcia.

Como dato adicional, se dará preferencia a aquellas empresas con actividades innovadoras, que sean fuentes de trabajo, que tengan un perfil ecológico y cultural, que contemplen iniciativas de responsabilidad social y que tengan una mayor viabilidad del proyecto emprendedor propiamente dicho.

Fuente: www.murcia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Gobierno de Murcia apoya jornadas Telecofórum en la UPTC

Gobierno de Murcia apoya jornadas Telecofórum en la UPTC

Juan José Almena, director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, y Juan Monzó, director general …