Servicio de Empleo y Formación y Mapfre apoyan a emprendedores Murcianos

Servicio de Empleo y Formación y Mapfre apoyan a emprendedores Murcianos

La Comunidad de Murcia ha iniciado una estrecha colaboración con la prestigiosa empresa de seguros Mapfre para ubicar desempleados inscritos en el SEF a sus oficinas para que apliquen a los procesos de selección, buscando su posterior formación incorporación. 14 candidatos ya han asistido a las instalaciones de la empresa en Murcia, celebrándose la primera sesión informativa.

Para todos los interesados, el proceso de selección continúa totalmente abierto y en los próximos días se celebrarán nuevas jornadas de selección de empleados. Los representantes del SEF envían a estas entrevistas de trabajo a aquellos hombres y mujeres que estén interesados en trabajar por cuenta propia. En el caso de ser elegidos pasarán a tener puestos relativos a la venta de seguros.

Específicamente, todos los seleccionados pasarán a ser responsables de nuevas oficinas de Mapfre. Sus principales labores consistirán en fidelizar y captar nuevos clientes y ofrecerles servicios financieros y aseguradores.  Una vez se hayan establecidos las nuevas oficinas, éstas incrementarán el potencial de empleo recurriendo a los servicios del Servicios de Empleo y Formación (SEF) para buscar perfiles que puedan necesitar.

Mapfre fue la que se puso en contacto con los responsables del Servicio de Empleo para la búsqueda de capital humano que hubieran hecho saber su interés en la opción laboral del autoempleo, así como para ofrecer difusión a este requerimiento de personal.

Los nuevos trabajadores seleccionados podrán seguir un plan de formación en Mapfre con el objetivo de adquirir las competencias necesarias para convertirse en verdaderos especialistas en el sector. Durante este periodo de tiempo gozarán de una beca mensual y una vez se haya superado la primera fase podrán optar a dirigir una oficina delegada de la empresa con una beca adicional y mensual por un período de cuatro años.

Alejandro Zamora, director general del Servicio de Empleo y Formación, declaró que cada día son más las empresas que confían en el ente que representa para la selección de talento humano para sus ofertas de empleo. Zamora afirma que en el SEF cuentan con personal especializado en las labores de intermediación y porque se adapta minuciosamente a las necesidades de cada organización.

Aquellos ciudadanos que culminen con éxito el proceso de selección y se establezcan como autónomos incorporados a la empresa de seguros Mapfre, recibirán un asesoramente personalizado por parte de los mentores del SEF sobre todas y cada una de las ayudadas que la Comunidad Autónoma pone a su disposición.

Fuente: murciadiario.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Casi 50% de las empresas del país tienen previsto contratar nuevos empleados en 2018

Casi 50% de las empresas del país tienen previsto contratar nuevos empleados en 2018

Según el informe Infoempleo Adecco presentando el día 15 de noviembre, 43,2% de las empresas …