Murcia destaca como región emprendedora

Murcia destaca como región emprendedora

Fernando López Miras, presidente de la Comunidad de Murcia, resaltó el día 27 de octubre que la Región se ha convertido en la líder en emprendimiento en toda España, constituyéndose 1800 nuevas empresas entre enero y agosto de 2017, un promedio de ocho emprendimientos diarios.

El presidente informó que en la Región hay cerca de 42 mil empresas, ubicándose en la tercera comunidad en el ranking de crecimiento con 2,6% más en relación al año anterior. Estas declaraciones fueron realizadas en un acto organizado con motivo del Día de la Persona Emprendedora. El evento tuvo lugar en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, teniendo un record de participación de más de 1.100 personas.

Otras de las estadísticas que López Miras dio a conocer es que en la Región de Murcia se crea un empleo cada 20 minutos, liderando el país en la creación de empleo y crecimiento económico. Esto se debe al arduo trabajo de los emprendedores y empresarios locales, grandes generadores de empleo y oportunidades que remiten a una mejor calidad de vida para todas las partes.

El presidente de la región recordó que las prioridades del ejecutivo regional están enfocadas en fomentar la cultura emprendedora. López Miras también comentó algunas de las medidas que se han puesto en marcha para conseguir esta meta como el Plan Emprendemos, con un presupuesto de 25 millones de euros que han sido destinados a ayudar a todos aquellos que desean poner en marcha cualquier tipo de negocio.

Otra de las medidas tomadas que destacó fue la Cuota Cero. Este programa está diseñado para jóvenes y parados de larga duración que buscan establecerse como autónomos y les brinda la posibilidad de eximirlos de pagar el primer año de la cuota como autónomos y una tarifa plana de 50 euros durante el segundo.  También pueden optar por ayudas de 2500 a 3500 euros para así establecer su negocio con más tranquilidad y convertirse en fuente de oportunidades.

El Día de la Persona Emprendedora es un foro multidisciplinario para emprendedores de la Región de Murcia. En este espacio se posibilita el intercambio de conocimientos y experiencias con organismos oficiales, empresarios, y con expertos en distintas materias.

Fuente: murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Nuevas empresas y más prácticas remuneradas

Nuevas empresas y más prácticas remuneradas

La premiada Red de Cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha sumado 12 …